Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz se reunió con Gabriel Katopodis para fijar agenda de obras prioritarias para Salta

El encuentro se realizó vía zoom.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Ayer viernes, el gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de infraestructura Sergio Camacho mantuvieron una reunión con el ministro de obras públicas de Nación Gabriel Katopodis, para fijar agenda de las distintas obras que Salta tiene como prioridad realizar en el corto plazo. El funcionario nacional visitará la provincia la próxima semana.

“Repasamos y analizamos los distintos temas que involucran la inversión nacional, en términos de la obra pública en la provincia. En este caso, con planteos que tienen que ver con obras que están en ejecución y que a nuestro juicio no tienen el ritmo y el avance que debieran, como la ruta 86 o la ruta 51”, señaló el titular de la cartera de infraestructura.

Asi mismo, el funcionario provincial adelantó que el ministro Katopodis, el próximo viernes estará en la provincia para avanzar con la concreción de los convenios específicos de la ruta 9/34 en el tramo Metán- Rosario de la Frontera. También se concretaría el acuerdo para la construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación.

En el encuentro, también se tocaron otros temas relevantes para la provincia. Se continuaron trabajando con el proyecto de la nueva Ciudad Judicial de Orán, anunciada ya hace un par de meses por el mandatario provincial, que ya tiene el proyecto ejecutivo concluido. Obras de agua y saneamiento relacionadas con ENHOSA y el Programa Argentina Hace.

Santa Victoria Este tendrá un Centro de Recuperación Nutricional

El Centro de Recuperación Nutricional en el municipio de Santa Victoria Este anunciada hace un par de meses por el mandatario provincial, se encuentra en plena ejecución a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). El mismo tendrá una superficie de 473,35 m2, que permitirá la presencia permanente de un equipo interdisciplinario para atender y recuperar a los chicos.

En cuanto a la parte edilicia contará con dos consultorios externos, consultorio de estimulación temprana, sala de internación con 5 habitaciones (10 camas en total) con baño privado, enfermería con todas sus dependencias y cocina con artefactos. Y poseerá comodidades para los familiares de los pacientes como comedor comunitario, baños públicos, entre otros apartados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina