Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Sergio Camacho

SOCIEDAD

Sergio Camacho aseguran que la próxima semana comenzaría la ejecución de la obra en la rotonda San Pablo

Una obra anunciada por el gobernador hace un par de meses.

SALTA (Redacción) – El ministro de infraestructura, Sergio Camacho, aseguró que los trabajos para la nueva rotonda que iniciaría donde se encuentra el colegio San Pablo  vienen avanzando a pesar de que los trabajos no sean perceptibles. La misma busca realizar un túnel bajo nivel en la rotonda, que una la ciudad de Salta con el municipio de San Lorenzo, y de esa manera evitar los embotellamientos.

El mismo proyecto prevé también el tramo noroeste de la circunvalación, que uniría la avenida Bolivia con la circunvalación Oeste a la altura de la rotonda sobre la ruta provincial 28, atravesando el campo militar. Sergio Camacho recordó que sobre esa obra está previsto pavimentar la ruta 28 desde el templete a San Cayetano, hasta la bajada a San Lorenzo.

Además detalló que para atravesar esa rotonda donde se encuentra el colegio San Pablo,  habrá un túnel. Mientras que por arriba pasarán quienes van por la circunvalación “y que terminan en zona norte en las inmediaciones del Club Universitario empalmando con Avenida Patrón Costas para terminar de cerrar la circunvalación”, indicó el funcionario.

Camacho aseguró que se está trabajando en la obra, pero aclaró que por ahora las tareas “se están haciendo adentro de los terrenos militares luego de haber llegado a un acuerdo con el Ejército”. “Se está mensurando todo el sector porque después va alambrado todo el recorrido”, contó el titular de la cartera de infraestructura de la provincia de Salta.

Así mismo agregó que se realizó una “deflectometría” sobre la ruta 28, que es un estudio “como una radiografía” para determinar cómo está la base y sub base del pavimento para su repavimentación. Y destacó que en los próximos días se comenzará a trabajar con lo que serán las fundaciones del puente que cruzará ese camino, y en la zona de intersección con la avenida Bolivia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina