POLÍTICA

Bettina Romero: «Está suspendida la forma en la cual planteamos el mayor control de velocidad, pero no nuestra vocación”

Asi lo planteó la intendenta de la ciudad de Salta.

Intendenta Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El convenio con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina, para el control de velocidad, fue suspendido. Al respecto, Bettina Romero dijo que “está suspendida la forma en la cual planteamos el mayor control de velocidad. Lo que no está suspendido es nuestra vocación muy fuerte desde el gobierno de seguir trabajando para que la ciudad sea más segura”.

La intendenta capitalina indicó que “todos los fines de semana tenemos algún drama, algún accidente. Y son cosas que se pueden evitar con mayor control», indicó. Y añadió que «como así tenemos vocación de avanzar con el control de velocidad, mayor semáforos, controles y cámaras, cuando se logre clarificar con el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas de qué manera hacerlo, las empresas que vinieron participando podrán participar”, expresó.

La mandataria por Salta Capital señalo también que “no es que decimos bueno listo en Salta nunca va a haber. El Concejo está discutiendo la modalidad. Lo que tenemos que decir es eso ya está suspendido, vamos a comenzar de nuevo. Y seguimos en diálogo para encontrar la manera. Unos concejales me están proponiendo otras maneras, pero sabemos que necesitamos control de velocidad», agregó Romero.

Por otro lado, sobre las obras en calle Ituzaingó, manifestó que es una puesta en valor del centro y el Mercado San Miguel. «Nos parecía importante apoyar y mejorar el lugar, ampliando vereda, mayor iluminación, espacios de descanso. Va a quedar muy lindo y es parte de una inversión que estamos impulsando en todo lo que es el casco histórico. Pronto presentaremos un plan de puesta en valor del casco histórico”, adelantó.

Finalmente hizo alusión al dia mundial del turismo y dijo que esta obra está atada al mismo. “Somos conscientes de que no podemos dejar de invertir ahí. Lamentablemente el centro, el casco histórico, ha perdido en los últimos años mucho de los detalles prolijos que nos gustaban. Eso lo vamos a ir recuperando. Para ello necesitamos también mayor conciencia con los vecinos para que los arreglos que se haga, no se vandalicen», aseguró.

Salir de la versión móvil