Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno nacional puso en marcha el Plan Registradas

Está destinado a trabajadoras de casas particulares.

trabajadoras domésticas de Salta
Empleadas domésticas de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este medio dia, el gobierno nacional lanzó el “Plan registradas” para trabajadoras de casas particulares. El plan consiste en la transferencia de una suma mensual equivalente al 50% o 30% de la remuneración neta mensual declarada por el empleador al momento de la inscripción al programa, con un monto máximo del beneficio de $15.000.

Ese monto será cobrado en la cuenta nueva del Banco Nación. Y la iniciativa tendrá vigencia de 6 meses desde el momento del alta de la trabajadora y los empleadores que busquen sumarse deberán percibir ingresos mensuales inferiores al mínimo no imponible de Ganancias, es decir, de $175.000 brutos. La trabajadora a formalizar deberá trabajar como mínimo 12 horas semanales.

La trabajadora podrá estar inscripta únicamente bajo la nómina de un empleador o empleadora. Según aclararon desde Gobierno de Alberto Fernández, el acceso al beneficio no genera incompatibilidad con otros beneficios, asignaciones y programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, la tarjeta Alimentar, entre otros.

Las únicas excepciones son la pensión no contributiva por invalidez, pensión no contributiva madre de 7 hijos y pensión no contributiva por vejez. El subsidio del 50% de la remuneración neta mensual mínima de la trabajadora corresponderá cuando sus empleadores tengan como ingreso del hogar una suma inferior al 70% del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

El Gobierno aclaró que una vez dado el beneficio, el empleador no podrá despedir a la trabajadora para inscribirla nuevamente, y además está obligado a mantener el puesto de trabajo durante los cuatro meses posteriores a la finalización del beneficio, seis meses después de haber comenzado.

Por otro lado, el empleador, en esta instancia deberá depositar el resto del salario de la trabajadora en la cuenta bancaria abierta en el Nación para participar del programa. De esta manera, cada empleador podrán inscribirse en el Programa únicamente por una relación laboral y la trabajadora tampoco podrá estar inscripta dos veces al programa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina