Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Controles viales: conductores alcoholizados y más de 2 mil infracciones durante el fin de semana

La Policía de Salta incrementó la cantidad de controles viales y sanitarios en toda la provincia.

controles viales

SALTA (Redacción) – El primer fin de semana con restricciones nocturnas dejó a la vista una gran cantidad de irregularidades e incumplimientos. En este marco, la Policía de Salta incrementó los controles viales y operativos para localizar a los infractores. Asimismo, detectaron más de 2 mil infracciones por conductores alcoholizados y por circular fuera del horario permitido.

Durante el fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó operativos preventivos en distintos puntos estratégicos de localidades de Salta. En diálogo con Salta 4400, el comisario Miguel Velardez brindó detalles sobre los procedimientos y la cantidad de irregularidades detectadas en la provincia durante este fin de semana.

«Había una gran cantidad de conductor alcoholizados circulando por las calles de la provincia. Fueron más de 2 mil las infracciones por cuestiones viales. Se realizaron más de 7 mil controles sobre seguridad sanitaria y controles de circulación por la restricción nocturna dictaminada», explicó el comisario. Por otro lado, recordó que desde el Ministerio de Seguridad decidieron reforzar los patrullajes y procedimientos desde este sábado 16 de enero.

«Se hicieron 15.071 controles vehiculares, se detectó a 2.196 infractores viales», publicaron en la página de prensa de la Policía. A todos ellos se les labró actas de infracción, ya que violaban la Ley Nacional de Tránsito. Con respecto a los controles de alcoholemia, detallaron que se efectivizaron 6.670 test de alcoholemia y se detectó a 126 conductores con alcohol en sangre.

Puntos de control

En relación a la disposición de los controles viales, el comisario explicó que estuvieron principalmente camino a Lesser, acceso norte de forma fija, el resto fueron todos dinámicos. «El que más preocupó a la gente el fin de semana, es el de camino a San Lorenzo», aseguró. Tras ser consultado sobre los retenes, recalcó que por el momento no se decidió implementarlos, pero se dispusieron reductores de velocidad en algunas zonas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina