Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma constitucional: Justino Ustarez aseguró que la población quiere la limitación de mandatos

El convencional constituyente electo informó que aún no pudieron reunirse en comisión.

Reforma Constitucional
Reforma Constitucional

SALTA (Redacción) – Mañana 30 de septiembre, están citados a la primera reunión de cara a la reforma constitucional, los 60 electos convencionales constituyentes del territorio salteño. Justino Ustarez, es el representante por Cerrillos e indicó que mañana llevarán a cabo la primera reunión para consensuar horarios en los que trabajarán y armar las comisiones necesarias.

Ustarez, médico de profesión indicó que como bloque, aún no pudieron reunirse y que lo harán luego de la primera sesión de mañana. “Estamos tratando de agruparnos”, dijo el convencional. Además remarcó la importancia del debate sobre la Auditoría General de la Provincial, teniendo en cuenta que muchos intendentes “no rinden cuentas”.

Asi mismo, Justino adelantó que en el debate por la duración de los mandatos, el estará de acuerdo con la limitación de los mismos, porque es algo “que quiere la gente” dijo. Ustarez comentó que “la gente pide, cuando uno conversa y se les explica de que se trata. No quieren que tengamos jueces a dedo, que se elijan mediante voto popular”, aseguró.

Por otro lado, el doctor se refirió al uso obligatorio o no del barbijo en la provincia, en los lugares públicos. El convencional electo señaló que la gente “tiene miedo”, y por tal motivo apela  a que se deben mantener los cuidados. “Tenemos todavía hospitales colapsados. Más vale cuidarse”, indicó. Y recordó que hay hospitales que aún tienen problemas sin solucionar, como el de Cerrillos.

“Yo quiero ayudar, no es que le quiera tirar bombas. Se dice que no falta nada, pero la gente reclama”, manifestó Ustarez. Asi mismo añadió que “había muchos pacientes adultos que fallecieron por andar buscando atención médica. Se lo planteé a los diputados y senadores que son del oficialismo, y nunca aparecieron por el Hospital. Ni enterados”, reclamó el médico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina