Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Griselda galleguillos responde a las acusaciones sobre aumento de sueldos en el concejo deliberante de Rosario de Lerma

El asesor legal del municipio, dijo que la negativa a esta solicitud, fue el inicio de las denuncias contra el intendente.

El asesor legal del municipio, dijo que la negativa a esta solicitud, fue el inicio de las denuncias contra el intendente.

SALTA (Redacción) – Este lunes, el intendente de Rosario de Lerma fue destituido. La concejal Griselda Galleguillos es la titular de las denuncias radicadas en contra del mandatario por no cumplir con sus funciones de empleado público. Por tal motivo el del asesor legal del municipio, Mauro Martina, manifestó que esto se generó ante la negativa del intendente de aprobar una suba de sueldos.

El edil, ante este cuestionamiento salió a responder. Galleguillos dijo que “a mí me alarma que el señor Mauro Martina, que es un profesional en leyes y tiene muchísima experiencia, que fue asesor legal de la gestión de Ramos, de la gestión de Jarsún, y actualmente de la gestión de Martínez, dé este tipo de fundamentos. Es algo muy infantil”.

“El juicio político no es improvisado, lleva por lo menos tres o cuatro meses de investigación y anteriormente debe haber denuncias. Nosotros hace dos semanas hemos pedido que se le aumente el sueldo al personal del Concejo Deliberante, que actualmente está cobrando 8200 pesos. Los asesores cobran 12 mil pesos y los concejales cobramos 27250 pesos”, comentó.

Asi mismo, el edil informó que “el Intendente el año pasado presentó un presupuesto pidiendo un aumento a 150 mil pesos a los funcionarios y a él mismo. A la hora de las rendiciones desconocemos. Pedimos que nos manden los recibos de sueldo del intendente, los funcionarios y el personal del municipio, que desconocemos cuál es el número, y no respondieron”, reclamó.

Además expresó que “acá lo que llama la atención es que el Intendente se hace el desconocido del proceso de juicio político. Desde el Concejo Deliberante lo declaramos en rebeldía porque nunca asistió a las citas que hicimos”, señaló. Y  resaltó que la votación del lunes, se aprobó el juicio político con los dos tercios del recinto, es decir seis de los nueve ediles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina