Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No pienso cambiar ese perfil», aclaró Matilde Morillo sobre su rol como reemplazo de Matías Posadas

«Vamos a seguir trabajando, acompañando al gobernador de la provincia, ahora desde un nuevo rol», apuntó Matilde Murillo.

reforma constitucional
Matilde López Morillo, secretaria de la Gobernación.

SALTA (Redacción) – Este viernes el gobernador Gustavo Sáenz le tomó juramento a sus nuevos funcionarios y entre ellos se ubica Matilde Morillo, quien quedó a cargo de la Secretaría de la Gobernación. En diálogo con Salta 4400, la dirigente habló sobre la impronta quiere ponerle a su gestión en comparación con la realizada por el saliente Matías Posadas.
«Es un órgano que tiene un perfil netamente técnico», apuntó en primer lugar y luego resumió: «No pienso cambiar ese perfil».

«Es el órgano que tiene como misión más importante llevar al despacho del gobernador de la provincia. Y nuestra misión principalmente es la legalidad», agregó la exsecretaria de Legal y Técnica. «No pienso cambiar ese perfil que tiene la Secretaría General. Que es la misión específica y que surge de la Ley de Gabinete», detalló Matilde Morillo. «Vamos a seguir trabajando, acompañando al gobernador, ahora desde un nuevo rol. Pero el perfil se va a mantener», reiteró ante este medio.

En tanto, se le consultó si había variado la Secretaría con la participación de Matías Posadas y si se va a bajar el nivel de exposición. «Ese tema no he tenido la oportunidad de hablarlo con el gobernador», descartó. Allí recordó: «No se olviden que ayer asumí por el voto popular, como Convencional Constituyente para reformar la constitución. Estoy avocada a ambas tareas».

«Lo quiero dejar aclarado porque ha habido cometarios… es gratuita y me siento muy honrada y orgullosa de que el pueblo de Salta haya confiado en mí para esa tarea que es un honor», expresó Matilde Murillo. De la misma forma, señaló: «De las 24 horas que tiene le día las voy a transformar en 48. Pero voy a despeñar ambos cargos». Allí también se le preguntó si va a cambiar algo de la Secretaria General y remarcó: «No es mi idea, voy a seguir trabajando y apoyando al gobernador desde el perfil técnico. Desde todo lo que implica la legalidad, acompañar cualquier decisión estatal».

Sobre la reforma constitucional

Por otra parte, se le consultó a Matilde Murillo sobre la primera jornada como constituyente.
«La primera jornada fue maravillosa, con mucho honor, con muchas emociones por todos los que participamos ahí», describió. Y en cuanto a las modificaciones de la Carta Magna apuntó: «A mí me llena de orgullo formar parte de un gobierno en el que es histórico. El poder limita al poder. Los artículos que se han mencionado tiene que ver con eso, que se auto limiten para las personas que son cabeza de los tres poderes del Estado no estén permanentemente en el gobierno».

«Cuando hablamos del sistema republicano hablamos de tres poderes. Pero hay otro requisito que no es menos importante que es la alternancia en el ejercicio de ellos», planteó la funcionaria. «La única forma posible es generando las condiciones para que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho humano de ser electos también. Y de ejercer la titularidad de los tres poderes del estado», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina