Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada adelantó que continuarán las aperturas y destacó la baja ocupación de camas de terapia intensiva

El ministro de Gobierno dio detalles de la situación epidemiológica de la provincia y resaltó la reactivación económica.

El ministro de Gobierno dio detalles de la situación epidemiológica de la provincia y resaltó la reactivación económica.

SALTA (Redacción) –  La baja de contagios generalizada que se vive en el país también se siente en Salta. Pese a que cerca de 400 mil salteños son reacios a vacunarse, la inoculación dio resultado. Es por eso que Ricardo Villada informó sobre la baja en la ocupación de camas de terapia intensiva que ya tiene números del inicio de la pandemia.

El ministro de Gobierno destacó como la baja de casos descomprimió al sistema de salud.”Hay una disminución en términos de ocupación de camas de terapia intensiva, que es el otro factor sensible que debemos analizar. Hemos tenido niveles superiores a las 250 camas ocupadas y la verdad que hoy estamos cerca de las 50 camas ocupadas de terapia intensiva por COVID-19”, manifestó.

Asimismo, el funcionario del Gobierno Provincial se refirió a la vacunación en la provincia de Salta. “Crecen los niveles de vacunación, no en los niveles que nosotros quisiéramos, pero esto ha permitido tomar las medidas que ya hemos tomado”, expresó Ricardo Villada que instó a las personas a recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Ya en nuestra provincia no hay restricción horaria; es decir, las personas pueden circular libremente y tampoco hay ninguna actividad económica restringida. Hasta los locales bailables ya están habilitados, pero sí obviamente en el marco del cumplimiento de algún protocolo, como la distancia social y ese tipo de cosas”, manifestó.

La reactivación económica

Por último, destacó la reactivación económica en la provincia. “Muchas de las cosas que van a pasar en Buenos Aires acá ya vienen ocurriendo como es el caso de la concurrencia de público a los estadios, hemos mejorado el tema de los aforos en cuanto al tema de la gastronomía y eso también muestra una reactivación importante del sector, así que la verdad que entendemos que estamos en el camino correcto”, concluyó Ricardo Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina