Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

María Matilde López Morillo juró en su nuevo cargo y se diferenció de Matías Posadas

La flamante secretaria general de la Gobernación dio sus primeras sensaciones en el nuevo cargo.

Lopez Morillo

SALTA (Redacción) –  Desde la renuncia de Matías Posadas tras la derrota electoral, nadie había asumido el cargo en la Secretaría General de la Provincia. Finalmente, María Matilde López Morillo asumió en su lugar y este viernes juró como la nueva secretaria General de la Gobernación, un cargo que tuvo una importante exposición con el exsecretario.

Es por eso que María Matilde López Morillo, intentó diferenciarse de su antecesor. “La secretaria general es un órgano que tiene un perfil netamente técnico. Es el órgano que tiene como misión más importante llevar al despacho del gobernador de la provincia y nuestra misión principalmente es la legalidad”, manifestó.

“Yo no pienso cambiar ese perfil que tiene la secretaria general, que es la misión específica y que surge de la ley de gabinete. En ese sentido vamos a seguir trabajando, acompañando al gobernador de la provincia, ahora desde un nuevo rol como secretaria general de la gobernación, antes lo hacía como secretaria legal y técnica pero el perfil se va a mantener”, expresó.

La secretaria general de la Gobernación, también explicó cómo lleva su doble rol al frente de esta secretaría y como parte de la Asamblea Constituyente. “Asumí por el voto popular, como convencional constituyente para reformar la constitución y estoy avocada a ambas tareas, que voy a desarrollar de forma simultánea”, relató.

“Ser convencional constituyente no es un cargo, es una carga publica y es gratuita, lo quiero dejar aclarado porque ha habido cometarios… es gratuita y me siento muy honrada y orgullosa de que el pueblo de Salta haya confiado en mí para esa tarea que es un honor. De las 24hs que tiene le día las voy a transformar en 48, pero voy a despeñar ambos cargos”, concluyó María Matilde López Morillo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina