SALTA (Redacción) – El servicio de agua potable en la ciudad de Salta continúa con duros reclamos por parte de la ciudadanía ante la falta de prestación. El gobierno municipal, a través de su secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar defendió la gestión que lleva adelante el equipo de trabajo y atribuyó la responsabilidad a la empresa Aguas del Norte.
El funcionario indicó que «la intendenta hizo un estudio con equipos propios en cada barrio y hay más de 50 informes presentados en el ente regulador y Aguas del Norte informando la situación del servicio y pidiendo una solución para los vecinos». Además comentó que “la intendenta no sé contestó con pedir informes, sino que salió a buscar fondos para proveer a la empresa la posibilidad de hacer obras que beneficien a los vecinos”.
En esa línea, Nallar recordó que “el acceso al agua potable es un derecho humano y todos los prestadores del servicio tienen la obligación de presentar los requerimientos de informe pedidos por las autoridades y hacerlos además de oficio por deber social”. Además comunicó que se informó la situación sobre cada barrio y ayudar así a que Aguas del Norte”.
“Es completamente injusto que su presidente Luis María García Salado critique que no hay colaboración de la municipalidad», arremetió Nallar. Y sumó que «creo que nunca antes hubo tanta colaboración de parte de la municipalidad con Aguas del Norte para que pueda prestar servicio adecuadamente a los vecinos, tanto trabajo en tareas que podríamos desentendernos”.
Fondo de Inversión Operativa
El secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar contó que «el Fondo de Inversión Operativa es un fondo de la empresa que no puede ser usado para otra cosa que no sea obras porque así lo dice su reglamentación», aseveró. Y manifestó que el total recaudado en toda la provincia fueron 870 millones de pesos en los últimos tres años, pero que no se llegó a rendir ni el 70%.
«Solo se han rendido aproximadamente 500 millones y en Capital, se debió haber recibido en obras aproximadamente 250 millones de pesos», denunció el funcionario. “Aún se desconoce porque a pesar de las múltiples requerimiento que hizo la municipalidad Aguas del Norte, no ha respondido donde se invirtió ese dinero ni tampoco respecto al estado del servicio en los barrios», concluyó.