Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cámara de diputados de la Nación: No hubo quórum y fracasó la sesión para tratar la ley de etiquetado

La oposición de Juntos por el Cambio decidió no asistir.

cámara de diputados de la nación
Cámara de Diputados de la nación

SALTA (Redacción) – Este martes, la cámara de diputados de la Nación, citó a una sesión presencial en horas del medio dia para debatir, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal. Pero el intento del Frente de Todos, fracasó porque solo reunió 122 diputados y de esa manera no llegó al quórum necesario para dar inicio a la jornada parlamentaria.

La sesión había sido solicitada por la bancada del oficialista, que encabeza Máximo Kirchner, para debatir un conjunto de iniciativas consensuadas con la mayoría de los bloques después de tres meses sin deliberar, debido a la campaña electoral y a la falta de acuerdo entre los distintos espacios parlamentarios. El temario incluía, también iniciativas de otras políticas transversales.

El proyecto central era la ley de etiquetado frontal. Al respecto, Máximo Kirchner manifestó que «esta ley es un buen ejemplo para demostrar que, aun en medio de un proceso electoral, los diferentes espacios políticos podemos avanzar con proyectos que benefician a la gente. Es una pena que algunos estén más preocupados por quedarse con la presidencia de la Cámara que en hacer cosas para la gente”, dijo.

“No sorprende, porque es lo que hicieron cuando gobernaron», afirmó Kirchner y cuestionó a JxC por amenazar con no dar quórum. Asimismo el legislador les pidió “responsabilidad para poder tratar «una buena ley que va a ayudar a seguir mejorando el sistema de salud. No está prohibiendo nada, sino que va a permitir ver qué consumimos, no que las dejemos de consumir», indicó.

Por su parte, el legislador Lucas Godoy reflejó el descontento que llevó esta sesión trunca, en sus redes sociales. “Lamento que las diputadas y diputados de Juntos por el Cambio se hayan negado a estar en recito para debatir sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y el proyecto sobre los derechos de trabajadores y trabajadoras del sector vitivinícola. Es una lástima que sigan defendiendo otros intereses que no son los del pueblo”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina