Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El «Día de la iglesia evangélica» será debatido por los Diputados de Salta: ¿De qué se trata?

Los legisladores tratarán en la próxima sesión el proyecto que crea el día de la iglesia evangélica en Salta por un motivo particular.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta.

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de Salta incluyó en su próxima sesión ordinaria el proyecto que propone instituir el «Día de la Iglesia Evangélica”. Se trata de una iniciativa que viene con el visto bueno del Senado y fijaría el 31 de octubre de cada año como la fecha para comnemorar esta religión. «Aprobar este proyecto significaría visibilizar y reconocer la enorme tarea que desarrollan las distintas iglesias», apuntó uno de los senadores impulsores.

La breve síntesis que difundieron desde la Legislatura recuerda que el proyecto de Ley «pretende declarar el 31 de octubre como ‘Día provincial de las Iglesias Evangélicas y Protestantes'». «Con el objeto de profundizar la igualdad religiosa que debe existir entre los diversos cultos que se profesan libremente en la provincia de Salta y en la Nación», apuntaron desde Diputados. Cabe mencionar que no obtuvo dictámenes de las Comisiones de Cultura; y de Legislación General.

La fecha de la Iglesia Evangélica recuerda a Martín Lutero

En tanto, el proyecto de los legisladores salteños apunta: «La elección de la fecha obedece a que el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron la Reforma Protestante». «Es así que en tal fecha se promueven en todo el mundo diferentes actos para recordar ese momento histórico y espiritual», explicaron sobre la jornada elegida. Luego, realizaron una curiosa argumentación sobre el pedido.

«Se debe destacar que pasaron 500 años de la reforma protestante sin que en nuestra Provincia se haya legislado en favor de establecer un Día Provincial de las Iglesias Evangélicas y Protestantes como en otras provincias», mencionaron desde Diputados. Allí recordaron: «Todas las religiones tienen sus días conmemorativos».

«Esto no se daba en el caso de los evangélicos, por eso hacerlo significa una reparación», completaron sobre la fecha de conmemoración. En la misma línea mencionaron que el mismo día: «Ha sido elegido para celebrar en el orden nacional y en otros países del mundo. Y en algunas provincias de la Argentina; Entre Ríos, Tucumán y Buenos Aires (Ley 14974/17) el Día de las Iglesias Evangélicas».

«Aprobar este proyecto significaría visibilizar y reconocer la enorme tarea que desarrollan las distintas iglesias evangélicas de la Provincia. Tanto a nivel espiritual como en materia de acción social, ya que muchos sostienen obras solidarias. Su trabajo se destaca en inculcar valores como la solidaridad, la salud emocional y participan de temas de la agenda publica al integrar el Consejo Económico y Social de la Provincia», señaló el senador Juan Cruz Curá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina