Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Felipe Biella pidió por la creación de una Universidad en el norte de la provincia

El candidato a diputado nacional se mostró partidario de la creación de una Casa de Estudios en los sectores más alejados.

Felipe Biella

SALTA (Redacción) –  A casi un mes de las elecciones legislativas, la campaña ya comenzó. Es por eso que los candidatos a diputados nacionales comienzan a recorrer la provincia. Por este motivo, Felipe Biella se mostró recorriendo Orán y repartió fuertes críticas para los dirigentes salteños que actualmente están en el Congreso.

El candidato de la alianza entre Salta Independiente y el Partido Renovador, cuestionó a estos dirigentes por la falta de una Universidad en el norte salteño. “Uno de los grandes pedidos que tienen en común los departamentos del norte es la instalación de una universidad que responda a las necesidades de desarrollo de la región”, señaló Felipe Biella.

“Si bien hay delegaciones de la Universidad Nacional de Salta, la verdad es que estas comunidades han crecido de manera exponencial en las últimas décadas. Demandan más y nuevas carreras”, expresó el dirigente que buscará intentar quedarse con el tercer lugar en las elecciones que parecen totalmente polarizadas.

Felipe Biella destacó cuales serían las virtudes de la creación de una Casa de Estudios en el Norte de la provincia. “La Universidad Nacional del Norte no solo evitará el desarraigo y le dará mejores horizontes a los jóvenes, sino que también formará a los profesionales que demanda específicamente el desarrollo productivo de la región”, argumentó.

Por último, el candidato a diputado nacional volvió a criticar a los dirigentes de la provincia por la situación del norte de Salta. “Es curioso ver cómo los políticos se llenaron la boca durante años hablando del norte salteño, y en la actualidad es una zona completamente abandonada, que solo los salteños, si nos ponemos firmes, podremos volver a poner de pie”, concluyó Felipe Biella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina