Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrés Zottos logró los fondos para la UNSa

Además se realizará el traspaso de la Facultad de Medicina.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – El diputado nacional del bloque justicialista, Andrés Zottos, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk con el objetivo de reveer los recursos destinados para la UNSa. El funcionario nacional se comprometió a corregir los errores en la planilla del Presupuesto Nacional 2022 para garantizar así los fondos necesarios a las universidades, dijo el legislador.

Zottos indicó también que se firmará el traspaso de la Facultad de Medicina a favor de la UNSa, ya que aún depende de la Universidad Nacional de Tucumán. El representante de Salta dentro de la cámara de diputados de la Nación, señaló que confirmando las partidas que le corresponden a la UNSa, se garantizará el comienzo normal de las clases en todas las carreras en 2022.

Por su parte Perczyk, titular de la cartera educativa nacional además le aseguró a Zottos que firmará a la brevedad el traspaso definitivo a Salta de la Facultad de Medicina que todavía funciona bajo la dependencia de la Universidad Nacional de Tucumán. “La emancipación de esta facultad tan importante para la provincia entera, generará la ampliación de cupos”, dijo.

Erradicar escuelas ranchos

El diputado nacional Andrés Zottos logró también el compromiso del ministro Perczyk para erradicar las 17 escuelas rancho que subsisten en los lugares más inhóspitos de la provincia y comenzar a reemplazarlas por edificios adecuados. “Son necesarios los lugares de contención donde no solamente se eduquen, sino que también se les garantice el acceso a la salud y a la alimentación a esos sectores postergados”, enfatizó Zottos.

“Me comprometí a redoblar mi empeño por defender los intereses del pueblo hasta el fin de mi mandato en diciembre. Lo he venido haciendo siempre y ahora me toca colaborar en el Presupuesto 2022, año en el que ya no estaré en el Congreso. Aun así, estoy colaborando en la gestión de obras viales, de agua y de saneamiento, como corresponde”, dijo el legislador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina