Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Protestas en el centro salteño: Cristina Foffani apuntó contra Alberto Fernández y convocó a una olla popular

La dirigente de izquierda participó de una manifestación que tuvo lugar en el centro de la provincia.

Cristina Foffani
Cristina Foffani

SALTA (Redacción) –  Este miércoles se desarrolló una nueva protesta en el centro salteño. En esta oportunidad, la manifestación se dio como consecuencia de una serie de protestas que tuvieron lugar en distintos puntos del país. Cristina Foffani encabezó las manifestaciones y se mostró crítica del Gobierno Nacional.

La dirigente del Frente de Izquierda, que perdió las PASO con Andrea Villegas, explicó los motivos de las protestas. “Hoy salimos a la calle en todo el país con el Frente Piquetero y el Polo Obrero. Salimos a reclamar trabajo genuino y en blanco porque el gobierno de Alberto Fernández se niega a asistir con un IFE a todos los trabajadores desocupados y con los alimentos a los merenderos y comedores”, aseguró.

“Al mismo tiempo que rechaza la asistencia a los desocupados, acaba de pagar 1.800 millones de dólares de deuda externa. Como si eso fuera poco autorizan a que 2.500 empresarios que fugaron su plata para evitar pagar impuestos, son los mismos que nos quieren obligar a pagar la deuda externa”, señaló.

Por otro lado, Cristina Foffani exigió la urbanización de los barrios populares de todo el país. “Salimos a rechazar y exigimos un plan de obras públicas que resuelva el problema del techo para 3 millones de personas que no tienen vivienda. Que se resuelva la urbanización de los barrios y el trabajo en blanco”, resaltó.

La dirigente del Frente de Izquierda también develó que la protesta permanecerá en la Plaza 9 de Julio donde tendrá lugar una olla popular. “El Frente Piquetero Nacional vamos a hacer un ollazo popular. Vamos a concentrarnos en la plaza 9 de julio y haremos una olla popular”, concluyó Cristina Foffani.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina