Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hoy se habilita la campaña política través de los medios audiovisuales

El próximo 14 de noviembre Salta elige tres diputados nacionales.

campaña política
Foto extraída de la web de fm 91.1.

SALTA (Redacción) – A partir de hoy 10 de octubre, se habilita la campaña política en los medios audiovisuales de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre. Los candidatos a diputados nacionales por Salta, competirán por tres bancas en el congreso nacional. Más de un millón de salteños elegirán a sus representantes en este sufragio.

En diciembre finalizan los mandatos de Alcira Figueroa (Frente de Todos), de Martín Grande (PRO) y del ex renovador Andrés Zottos (bloque Justicialista). Desde hoy se volverán a escuchar mensajes, propuestas y jingles de los candidatos a través de los medios de comunicación.

La asignación de espacios de publicidad electoral cedidos a los partidos políticos se realizó a través de un sorteo que se hizo de forma pública. Los servicios de comunicación audiovisuales son las habilitadas por el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones). Hay emisoras de televisión abierta y por cable, señales nacionales y radios AM y FM.

Presentación de boletas definitivas

El cronograma electoral para las elecciones de noviembre establece que las agrupaciones políticas deberán presentar hasta el próximo viernes 15 sus modelos de boleta ante la Justicia Federal Electoral del distrito. En los cuartos oscuros, el electorado salteño encontrará 7 modelos de voto papel con los candidatos de cinco frentes y dos partidos.

Las alianzas son el Frente de Todos; Juntos por el Cambio +; Unidos por Salta; Frente SI+PRS y Frente de Trabajadores de Izquierda-Unidad (FIT-U). Y los partidos son Política Obrera (PO) y Felicidad. Además el mismo día vencerá el plazo para la impresión y publicación de los padrones definitivos y para la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina