Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Duros reclamos contra Aguas del Norte del senador Manuel Pailler: «No hubo obras, no hubo nada»

El legislador Manuel Pailler participó de las reuniones con el titular de Aguas del Norte y señaló las promesas incumplidas de la empresa.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – Los senadores de Salta tuvieron reuniones con el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, y con el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos «Uluncha» Saravia. El tema puntual era debatir sobre el aumento de tarifas y la falta de obras del servicio público. Por su parte, el legislador Manuel Pailler remarcó que no están conforme con lo expuesto durante ambos informes.

En primer lugar, el senador por el departamento San Martín señaló en declaraciones radiales que a pesar de las obras que anunció el Gobierno provincial en todos los municipios: “Muchas veces la oferta no satisface la demanda”. Además, Manuel Pailler explicó: «En el norte venimos muy retrasados con la obra pública. Así que todo lo que se haga no va a alcanzar a cubrir a cubrir las necesidades».

Las promesas millonarias que no cumplió Aguas del Norte

Luego, el legislador reclamó en el norte de Salta el problema por la falta de agua es “muy serio”. Allí también cuestionó la respuesta que brindó Aguas del Norte y recordó que les dijeron “que están elaborando un plan de obras”. «Después de casi dos años ya tenía que estar elaborado y tendría que estar en ejecución el plan de obras”, apuntó el senador provincial.

Por otra parte, Pailler también rememoró las promesas incumplidas por la empresa Aguas del Norte. Allí mencionó que la firma se creó en el 2009 y habían prometido que hasta el 2019, en la gestión anterior, iba a producirse: «Una inversión en el Departamento San Martín de $100 millones por año. O sea que iba a ser un total de $1000 millones». «Eso no se cumplió en absoluto. No hubo obras, no hubo nada y por eso es el déficit que tenemos», lamentó.

En ese sentido, el senador advirtió que los problemas son tanto en la provisión de agua potable como de las redes cloacales. “En las obras de infraestructura de agua, cloaca y redes eléctricas todavía nos está faltando mucho pero se está trabajando”, consideró. “Se calcula que va a llegar la ejecución presupuestaria a fines de este año, a un 50% y el resto, por supuesto, se realizará en el año siguiente”, consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina