Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emilia Orozco sobre el comercio ilegal: “el tema debe tratarse con tacto»

Así lo sostuvo la concejala de Ahora Patria.

Puestos Parque San Martín - Fuente: Salta4400
Puestos Parque San Martín - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Emilia Orozco, concejala de la ciudad de Salta, se refirió a la situación de los vendedores ambulantes y del comercio ilegal, luego del asesinato de Nahuel Vilte. “El tema debe tratarse con tacto por respeto a la familia, y se debe «dejar en manos de la justicia», dijo ante una entrevista radial.

«Es lamentable lo que sucedió. Es un tema de larga data lo de los manteros y del comercio ilegal. Lo venimos trabajando. Y digo lo venimos porque si bien me sumé hace poco al cuerpo legislativo, sé que desde el Concejo Deliberante y el ejecutivo se viene haciendo un arduo trabajo, pero sin soluciones concretas».

La edil expresó que «hubo varias instancias de diálogo en el ejecutivo, donde se trató de recibir a todas las partes intervinientes para poder llegar a un común acuerdo, al cual nunca se llegó», manifestó. Además informó que la semana pasada, 7 concejales se reunieron en el ejecutivo.

En el encuentro se trató la habilitación comercial y, para no desvirtuar ese eje, se propuso trabajar sobre el comercio ilegal en otra reunión ampliada entre concejales y funcionarios. «Ojalá el encuentro esté pronto, creo que hay que dialogarlo y escuchar a todas las partes intervinientes”, dijo.

Orozco además manifestó que “no tiene que haber una medida arbitraria solamente del ejecutivo o solamente de los concejales”. Y aseguró que, a pesar de las diferencias, «el vínculo y la comunicación es mejor, con una buena disposición por parte de la funcionaria Fonseca para con los ediles”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina