Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Intervención de Salvador Mazza: Villada aseguró que es un «remedio» para «defender» a los vecinos

La intervención de Salvador Mazza será hasta que sea electo el nuevo intendente y pueda asumir en diciembre del 2023.

Salvador Mazza
Rubén Méndez y Ricardo Villada - Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – Luego de un tratamiento récord, la Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a la intervención del municipio de Salvador Mazza y el desplazamiento de Rubén Méndez. Ahora resta la votación de los Diputados para sacar del cargo al jefe comunal acusado de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y otros delitos. «Planteamos generar un remedio en defensa de la gente», describió el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Cabe señalar que este pedido de intervención de Salvador Mazza se dio por pedido del Ejecutivo Provincial. En este sentido, el funcionario Ricardo Villada explicó que se reunió con los senadores para detallar «las motivaciones» de la inicitiva. Allí señaló que pretenden «que no sufran los ciudadanos». También apuntó a una «continuidad en el desenvolvimiento de lo que hace el gobierno municipal para salir de esta crisis».

De igual manera, el ministro señaló: «Siempre aclarando en el respeto de las autonomías municipales, nuestra idea es establecer un remedio exclusivamente sobre el Ejecutivo». En esa línea mencionó que el Concejo Deliberante de esta localidad fronteriza «está en pleno funcionamiento». «Por lo tanto planteamos exclusivamente generar un remedio en defensa de la gente del Salvador Mazza«, describió luego de la sesión en el Senado de Salta.

«Un problema de crisis de gravedad institucional»

«Estamos planteando una intervención hasta que sea electo el nuevo intendente y pueda asumir en diciembre del 2023», detalló Villada sobre el proyecto aprobado este 14 de octubre. Por otra parte evitó expresarse sobre el jefe comunal acusado de corrupción «Nosotros no hacemos ninguna valoración sobre la conducta personal del señor Méndez», indicó y agregó: «Para eso creemos en la actuación de la justicia».

En relación con la causa que comenzó con 18 allanamientos, el ministro de Gobierno advirtió al Poder Judicial: «Si lo que esperamos es que actúe con celeridad y firmeza». «Nosotros hacemos una valoración de tipo institucional. La intervención procede cuando hay un problema de crisis de gravedad institucional y creemos que este es el caso. Puede haber un serio daño a la posibilidad de que funcione normalmente el municipio», consideró.

«Estas son las valoraciones que hacemos para entender que debe haber un gobierno local con mucha fuerza para lo que se viene», agregó el ministro de Gustavo Sáenz. Y por último consideró: «Lamentablemente creemos que por lo que ha pasado la credibilidad de la gente que vive en Salvador Mazza sobre el señor Méndez realmente ha sido seriamente dañada».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina