Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Contrabando de granos»: la teoría de Martín Grande sobre los millones de Rubén Méndez

El legislador aseguró que los millones que tenía de Rubén Méndez en la casa podría ser por el contrabando de granos que en Bolivia paga más.

soja
Contrabando de granos en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La noticia del allanamiento en la casa de Rubén Méndez y el hallazgo de millones de pesos, autos de lujos y armas, desató muchas repercusiones políticas. Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Grande, describió que se siente «azorado» por la situación. Además, el legislador planteó la teoría de que el dinero encontrado en poder del intendente de Salvador Mazza es producto del «contrabando de granos».

En declaraciones que brindó a su medio de comunicación, Martín Grande planteó que en un primer momento pensó que el dinero podría provenir del narcotráfico. Sin embargo, el dirigente del PRO de Salta asegura que habló con «gente de la zona». Según le explicaron, el contrabando de granos en la frontera con Bolivia sería un «negocio impresionante» porque en nuestro país ese producto «se paga lo que no vale».

En ese sentido, el legislador mencionó que cruzando la frontera una tonelada de soja «se paga alrededor de 500 dólares». Allí diferenció que en Argentina «ningún productor alcanza a cobrar 200 dólares por el mismo producto». Por este motivo, Martín Grande expresó que tiene «temor» de que el operativo contra Rubén Méndez tenga por objetivo que el manejo del «contrabando cambie de manos». Por último reiteró que estas operaciones el intendente y sus secuaces se hicieron millonarios.

El «comercio internacional» de Rubén Méndez

Cabe mencionar que en declaración con los medios, el jefe comunal que tenía millones en la casa descartó las acusaciones. Luego de la audiencia de imputación rompió el silencio cuando abandonaba el complejo judicial de Tartagal: «Estoy en perfectas condiciones de justificar todos mis bienes». También intentó justificar: «Soy un comerciante de frontera desde hace 35 años. Esos son los volúmenes de dinero que se maneja en el comercio internacional».

Por otra parte Rubén Méndez advirtió: «A la población le digo que se queden tranquilos, que esto va a quedar totalmente aclarado. Porque acá se hizo creer que yo saqué plata del municipio cuando en realidad en mi actividad privada trabajo muy bien». «Más en estos últimos tiempos donde muchos empresarios nos vimos favorecidos cuando veníamos a Bolivia por el tipo de cambio», planteó el titular de Salvador Mazza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina