Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salvador Mazza: Méndez pidió licencia y asumió interinamente la presidenta del Concejo

María Esther Valdiviezo asumió interinamente por 30 días como intendenta de Salvador Mazza.

María Esther Valdiviezo
María Esther Valdiviezo

SALTA (Redacción) – La localidad del norte de la provincia, Salvador Mazza, se convirtió de repente en noticia por los allanamientos a su intendente, Rubén Méndez. Este último pidió una licencia por 30 días en su rol de jefe comunal y asumió en su lugar la presidenta del Concejo Deliberante, María Esther Valdiviezo, quien asumió interinamente como intendenta de Salvador Mazza.

La nueva intendenta de Salvador Mazza, a través de una entrevista, manifestó que se encontró sorprendida por todo lo que ocurrió. El pedido de licencia de Méndez dejó en zozobra a todo el municipio. Valdiviezo expresó que el Concejo Deliberante había recibido una carta firmada por el intendente electo, en la cual comunicaba su pedido de licencia por 30 días. Por lo cual, el próximo 14 de noviembre podría pedir tomar posesión del poder para el cual fue electo por el voto popular.

En Salvador Mazza uno de los puntos más complicados, según Valdiviezo, es la contabilidad municipal ya que se encontraron libros de gastos que no habían sido presentados para su rendimiento en el año 2015. «Esto significa un gran riesgo contable. Ahora estamos trabajando para determinar los espacios de recaudación local», resaltó la intendenta interina. Estos fondos que ahora están haciendo analizados permiten el pago y funcionamiento de algunas áreas del municipio.

Con respecto a los montos actuales del municipio, Valdiviezo reconoció no tener noción por el momento de la cifra exacta, pero que los que están siendo estudiados corresponden al 2% de los ingresos totales. Los mismos, no solo eran para pagar impuestos sino también para obras municipales. Además brindo el detalle de quien era el encargado de administrar estos fondos, era el hermano del intendente, Marcos Méndez.

Para la intendenta interina este es un gran desafío, reconoce Valdiviezo, y que siendo mujer deberá hacerse cargo de una situación compleja. También reconoció que es momento de responder a la demanda de cambio que viene pidiendo la sociedad. «Es el momento de cumplir el pedido de cambios que tenía la gente«, exclamó. Integrará su gobierno interino con su equipo de trabajo que viene hace muchos años.

,

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina