Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salvador Mazza: una diputada pidió tratar rápido la destitución de Rubén Méndez porque «puede fugarse»

La legisladora Mónica Juárez pidió a sus pares tratar lo antes posible la destitución de Rubén Méndez como intendente de Salvador Mazza.

Intendente Rubén Méndez
Intendente Rubén Méndez

SALTA (Redacción) – El Senado de la Provincia aprobó este jueves, por unanimidad y en tiempo récord, el proyecto para la intervención a la Municipalidad de Salvador Mazza. La iniciativa que envió el Gobierno Provincial se dio luego de los millones encontrados en la casa del intendente Rubén Méndez que terminó imputado por varios delitos. Mientras tanto, la diputada Mónica Juárez advirtió que el jefe comunal «puede fugarse».

“Deberíamos sesionar extraordinariamente lo antes posible», señaló la legisladora provincial hacia sus pares desde sus redes sociales y completó: «Para tratar la intervención de Salvador Mazza después de la media sanción del Senado”. En ese mismo sentido, la dirigente remarcó la gravedad del hecho de corrupción que tuvo alcance nacional. Pero también advirtió la posibilidad de fuga del acusado por asociación ilícita y otros delitos.

«No puede esperar»

«Es gravisimo lo sucedido y una persona en zona de frontera con todos los cargos que se le imputan, puede fugarse», lanzó la legisladora esta tarde. Allí remercó: «Hoy tenemos que trabajar lo antes posible para prevenir esto». Luego Mónica Juárez consideró: «En Salta ya tenemos antecedentes como el de un concejal que estuvo cuatro años prófugo y fue condenado por narcotrafico».

Por otra parte, la dirigente consideró: «Veo positivo que nosotros como legisladores tomemos un rol activo en una cuestión que no puede esperar». Y por último manifestó: «Tener una sesión extraordinaria es también darle una respuesta a la sociedad con lo que está pasando». Cabe mencionar que por el momento ningún diputado se mostró en contra de la intervención del Municipio de Salvador Mazza.

Cabe recordar que el intendente pidió la licencia a su cargo luego de que esta mañana terminó imputado varios cargos. Entre ellos podemos mencionar enriquecimiento ilícito; peculado (tres hechos) en calidad de coautor; peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina