SALTA (Redacción) – Luego del allanamiento al intendente Rubén Méndez la semana pasada, el jueves fue aprobado en el senado de Salta la intervención del municipio de Salvador Mazza. Ahora pasó a la cámara de diputados para que tenga su sanción completa. Al respecto, Gladys Paredes se refirió a la situación en una entrevista radial y dijo que «es lo más correcto y justo».
El martes se tratará en la legislatura provincial el proyecto enviado por el ejecutivo y aprobado ya por los senadores. «Es como consecuencia de lo que todos saben, y me parece que es lo más correcto y justo, darle la intervención a ese municipio. Sinceramente, la situación ha sido una gran sorpresa y nos ha dejado bastante sorprendidos”, manifestó la diputada Paredes.
“Si bien hace un par de años se había pedido ya desde la Cámara de Diputados la intervención del municipio, pero no se había logrado. Ahora, dadas las últimas consecuencias que se tienen, evidentemente ha sido consecuencia y ya tiene media sanción y el martes seguramente tendrá la otra media sanción», adelantó la legisladora.
Paredes comentó además que ya analizó junto a sus pares las causas para una nueva intervención en Salvador Mazza, y descartó que sea por ser una localidad fronteriza. En ese sentido, sostuvo que “en el caso del desvío de fondos municipales o de la falta de rendición de cuentas, hay responsabilidad de la Auditoría de la Provincia”.
«Soy muy crítica de la Auditoría. Para mí, no solamente debería hacerse una sola vez al año. Debe hacerse a lo largo de todo el año, y se lo manifesté a los auditores en el recinto de la Cámara. Hay suficientes métodos actuales y modernos, vía internet, mandar las facturas, y no esperar que vengan los señores auditores una vez al año», expresó.