Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Gabriel Katopodis
Gustavo Sáenz con Gabriel Katopodis

POLÍTICA

Gabriel Katopodis confirmó que Salta quedó entre las provincias que más aumentarán sus fondos nacionales

El ministro de Obras Públicas de la Nación visitó la provincia el viernes pasado.

Salta (Redacción) – El ministro de obras públicas de nación, Gabriel Katopodis, estuvo en la provincia la semana pasada para inaugurar una etapa de la planta potabilizadora en La Caldera y supervisar ejecuciones de escurrimiento en el Parque Industrial de Salta. En el encuentro señaló que Salta quedó entre las provincias que más aumentarán sus fondos nacionales.

En una entrevista con medios de comunicación, el funcionario se refirió al presupuesto que envió el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el que Salta quedó entre las provincias que más incrementará su presupuesto. Además se  disminuyen los fondos para viviendas, pero el ministro aseguró que Salta estará incluida en el plan de cien mil viviendas del Gobierno nacional.

“Hay una decisión del presidente de la Nación que tiene que ver con fortalecer la inversión en las provincias del norte en el marco de brechas y desigualdades que sufrimos como país. Hay una decisión de poner mucho más esfuerzo e inversión en estas provincias. Salta claramente tiene una agenda de obra pública que es palpable”, declaró Katopodis.

Sobre la ruta 51, el funcionario nacional indicó que la misma tiene cuatro tramos. Tres tramos que ya están con proyecto ejecutivo. Y un tramo, que es el número tres, que está en ejecución y que tiene que ir ganando cada vez más ritmo. Hay dos tramos que pretendemos que a lo largo del primer semestre del 2022 se puedan licitar, y que en el  2022 estén en obra”, especificó.

Por otro lado fue consultado por la demora en puesta en marcha de la potabilizadora, y el ministro aclaró que “fueron cuestiones técnicas. Tuvimos un inconveniente, una cuestión de una válvula, pero ya está terminada. Son obras muy complejas, muy importantes, de más de 1.200 millones de pesos en el caso de la planta potabilizadora de agua”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina