Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salvador Mazza: Ramón Villa confesó que la intervención no le agrada pero es un «remedio»

El legislador provincial Ramón Villa aseguró que la intervención de Salvador Mazza tiene lugar ante la «gravedad institucional».

Ramón Villa
Jesús Ramón Villa.

SALTA (Redacción) – La intervención del Municipio de Salvador Mazza está a punto de concretarse en la próxima sesión de la Cámara de Diputados y la polémica continúa. En este sentido, el legislador del Frente para la Victoria, Ramón Villa, señaló que la medida busca «normalizar» la situación de la localidad fronteriza. Luego de apuntar que no le agrada la determinación, describió que la Legislatura debe buscar un «remedio constitucional».

De esta manera, el legislador por el departamento Rivadavia aseguró que está justificado el proyecto de intervención de la Municipalidad de Salvador Mazza. Cabe recordar que es una iniciativa que mandó el Gobierno provincial tras los allanamientos en la casa del intendente Rubén Méndez, y en el mismo municipio, en una investigación por enriquecimiento ilícito. Según describió, esta medida busca «normalizar» la situación en el distrito fronterizo.

“Vemos gravedad institucional, que está encuadrada en el artículo 179 de la Constitución de Salta», argumentó el diputado. Luego aclaró: “Siempre digo que el accionar de los concejos sea respetado y es fundamental que así pase en los municipios». Sin embargo, consideró que esto no alcanza en algunas situaciones, entonces la Legislatura tiene que buscar un «remedio constitucional».

“No nos agrada, porque a ningún demócrata le agrada intervenir un municipio”, agregó el dirigente del Frente de Todos en declaraciones radiales. “Hay patas que tienen responsabilidades: una es la Auditoría General de la Provincia y la otra es el Concejo Deliberante”, apuntó Ramón Villa. En este sentido, cabe remarcar que ediles de este distrito llegaron a la Capital para evitar la intervención de Salvador Mazza.

«Elecciones inmediatamente»

Debemos mencionar que el proyecto que ya tuvo media sanción del Senado destituye a Rubén Méndez y pone a un interventor hasta el 2023. Por su parte, la concejal que quedó a cargo del municipio, Maria Ester Valdiviezo, explicó a Salta 4400 cuál es su objetivo. «Queremos que no haya intervención, que haya elecciones inmediatamente porque estamos dentro de los tiempos estipulados”, consideró.

Junto a otros concejales referentes de Salvador Mazza, Valdiviezo agregó: “Quiero que nos escuchen, que los diputados sepan». «No es una cuestión de un enfrentamiento político como lo quieren hacer ver. Acá estamos todos de distintos partidos peleando contra la corrupción y que un pueblo salga adelante”, apuntó la edil ante este medio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina