Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero hizo oficial el «día del niño por nacer» en Salta: ¿Qué fecha se celebra?

Bettina Romero promulgó finalmente la ordenanza que crea el día del niño por nacer en Salta para mostrar «el compromiso por la vida».

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Este martes la intendenta de Salta, Bettina Romero, promulgó finalmente la ordenanza que declara el «día del niño por nacer«. Se trata de una iniciativa del PRO en el Concejo Deliberante capitalino que establece el 25 de marzo como la fecha para «celebrar la vida». Desde la Municipalidad aseguraron que la reglamentación busca «mostrar el compromiso de la comunidad con la vida».

De esta manera quedó establecido según la publicación del Boletín Oficial, tras la sanción de la ordenanza en agosto. “La citología, embriología, genética y biología molecular modernas no dejan dudas acerca de la verdad científica de que el embrión humano es un ser humano desde su concepción”, expresa la resolución de la gestión de Bettina Romero. En esa linea, el texto apunta que la ordenanza muestra: «El compromiso de nuestra comunidad con la vida, cuidándola y respetándola integralmente».

«Implica el firme rechazo de todo aquello que ponga la vida de los seres humanos en situación de riesgo evitable, tanto la propia como la de todos, toda vez que fuera incoherente que se adoptasen o permitiesen rutinas, hábitos y vicios que desdijeran lo que afirmamos defender», agrega el texto oficial de la Municipalidad de Salta. Además, remarcaron que la ordenanza «implica el respeto a la maternidad».

Además de la celebración, según la resolución dispuesta en el Boletín Oficial, se deben realizar “campañas educativas y de concientización». «Para fomentar el respeto a la concepción, la maternidad, el compromiso de amor en familia y el cuidado del medio ambiente en el cual vivimos por obediencia a la vida de todos», explicaron. Cabe apuntar que la consigna surgió durante el debate por el aborto legal. Sin embargo, el proyecto no se hace mención a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La propuesta del PRO para celebrar el día del niño por nacer

El autor de la jornada es el concejal del PRO, José Gauffín, y logró que sus pares aprueben la iniciativa el mes de agosto. En el marco del debate de la ordenanza el dirigente aseguró que se podría hacer «una fiesta con todas las vecinas embarazadas» para «festejar la vida». «No es en contra de nadie. Sino que busca que se festeje este día, que es algo importante», había aclarado cuando presentó la iniciativa en junio pasado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina