Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aprobaron el Día del Niño por Nacer en Salta: un concejal propuso «una fiesta con vecinas embarazadas»

La ordenanza también establece que en el Día Municipal del Niño por Nacer se deberán realizar «campañas educativas y de concientización».

día del niño por nacer
Día del Niño por Nacer

SALTA (Redacción) – El concejal capitalino del PRO, José Gauffín, propuso festejar el día del niño por nacer en Salta y logró que sus pares aprueben la iniciativa este miércoles. Además, el edil aseguró que se podría hacer «una fiesta con todas las vecinas embarazadas» con el objetivo de «festejar la vida». La ordenanza también establece que «se deberán realizar campañas educativas y de concientización».

De esta manera, los concejales de Salta declararon que el 25 de marzo es la «celebración del Día Municipal del Niño por Nacer«. El texto de Gauffín agrega que las «campañas educativas» tiene varios objetivos. «Fomentar el respeto a la concepción, la maternidad, el compromiso de amor en familia y el cuidado del medio ambiente en el cual vivimos por obediencia a la vida de todos», enumeró. Cabe apuntar que si bien la consigna surgió en contraposición al aborto legal, el proyecto no se hace mención a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Durante el tratamiento de la iniciativa, Gauffín consideró: “Al igual que en el seno de un hogar se festeja cuando se anuncia la llegada de un niño, la ciudad puede festejar la vida y el Día del Niño por Nacer”. «Es reproducir esta alegría en la ciudad», reiteró el edil. Luego repasó: «En la Nación está vigente un decreto del entonces presidente (Carlos) Menem que también establece este día como festejo por el niño por nacer«.

En tanto, mencionó que en la iniciativa también lo acompañaron las concejales María Emilia Orozco y Susana Pontussi. Por otra parte realizó la particular convocatoria para celebrar la nueva fecha especial para el Municipio de Salta. «Se podría hacer perfectamente una fiesta con todas las vecinas embarazadas. Para festejar este momento que está por llegar y que uno lo espera con una alegría enorme», describió Gauffín.

«No es contra nadie»

«La ciudad puede hacerlo en forma comunitaria. Es simplemente eso festejar la vida», agregó el dirigente de Juntos por el Cambio +. “No es en contra de nadie. Sino que busca que se festeje este día, que es algo importante”, había asegurado el edil del PRO cuando presentó la iniciativa en junio pasado. Esto último respondió ante la consulta por la consigna que surgió durante el debate del aborto legal que terminó aprobado en todo el país.

«En los Considerandos se señala que la sanción de la norma demuestra claramente el compromiso de nuestra comunidad con la vida, cuidándola y respetándola integralmente. Implica además el firme rechazo de todo aquello que ponga la vida de los seres humanos en situación de riesgo evitable, tanto la propia como la de todos», detallaron desde el Concejo Deliberante.

Del mismo modo, el cuerpo legislativo concluyó: «En este marco se sostiene que esto significa rechazar las drogas, superar los límites de velocidad al conducir y el deterioro medioambiental. Como así también un respeto a la maternidad, fomentando el apoyo al entorno que mejor procura la concepción, el compromiso de amor en la familia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina