Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Marcha provida en Salta en apoyo al juez federal marplatense que había suspendido la ley del aborto

Este grupo de personas se manifestaron en contra del jury de enjuiciamiento que se solicitó contra el magistrado.

marcha provida
(Twitter: @unidadprovida)

SALTA (Redacción) – El centro capitalino fue escenario nuevamente de una nueva marcha provida. Durante la mañana de este jueves, grupos a favor de la vida de Salta se manifestaron en la intersección de calles España y Dean Funes. Al menos 30 personas se reunieron para repudiar el jury de enjuiciamiento que están pidiendo contra un juez federal marplatense, quien había suspendido la ley de aborto por considerarla inconstitucional. 

La diputada provincial, Cristina Fiore, participó de esta protesta y dialogó con la prensa local para dar detalles de su reclamo. Según detalló, se trata una marcha a favor del juez federal marplatense, Alfredo López, quien decidió suspender la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Cabe resaltar que esta medida quedó sin efecto luego de que el magistrado a cargo haga lugar a la apelación presentada por el Estado Nacional.

Ahora, las autoridades judiciales pretenden hacerle al juez un jury de enjuiciamiento por su fallo. Para la legisladora esto es algo peligroso, ya que significa un ataque a la independencia del Poder Judicial que termina siendo vulnerado. Por este motivo, decidieron llevar a cabo una nueva marcha provida para defender no tan solo el derecho del niño por nacer, sino también la independencia de los tres poderes.

Por último, remarcó la inconstitucionalidad del aborto la cual vulnera los artículos de la C.A y del Pacto de San José de Costa Rica. Recordó que la Constitución Nacional en su Artículo 75 adhiere al derecho de niño, el cual establece que se entiende niño a toda persona desde la concepción hasta los 18 años. También señaló que el Pacto de San José de Costa Rica establece el derecho a la vida, sin que pueda ser privada de ello arbitrariamente.

Anteriores marchas

El pasado 15 de junio se llevó a cabo la última marcha provida en la provincia. En esa oportunidad, las personas solicitaban que el Gobierno de Salta acate la breve suspensión de la ley del aborto en la provincia. De esta marcha participó el diputado Andrés Suriani, quien sostuvo que «Güemes hoy estaría defendiendo la vida de los argentinos» junto a ellos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina