Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2022: Camacho y Dib Ashur se reúnen con intendentes para «acordar obras»

Varios intendentes y legisladores de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria se reunieron para tratar el Presupuesto 2022.

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía, Roberto Dib Ashur, siguen con las «consultas» por el Presupuesto 2022 con intendentes y legisladores del interior. En el tercer encuentro se vieron con dirigentes de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria. «Acordaron obras para los próximos meses y tomaron nota de proyectos para incluir en el ejercicio 2022», señalaron desde el gobierno provincial.

«El objetivo de la convocatoria es consensuar aspectos vinculados con el presupuesto 2022 en materia de obra pública», aseguran desde el gobierno sobre estas reuniones. Además, señalaron que los jefes comunales y legisladores conocieron el «Plan Estratégico de la Provincia» para los próximos años. «Con los funcionarios del Ejecutivo hicieron un repaso de la ejecución presupuestaria 2021 y acordaron obras para estos meses», agregó el informe oficial de la reunión.

Las obras que quedan ejecutar en el 2021

En tanto, durante el evento los funcionarios mostraron un mapa de las obras viales, hídricas, energéticas y de infraestructura urbana. Allí mencionaron la licitación a fines de noviembre del proyecto para el ensanchamiento de la ruta nacional 9-34 entre Rosario de la Frontera y Metán. Luego enumeraron la pavimentación del ingreso a La Candelaria por la ruta provincial 35, y la construcción de una línea de media tensión desde el parque industrial de Rosario de la Frontera hasta El Tala.

Además, el gobierno provincial señaló los trabajos a culminar este año con el presupuesto actual. «La pavimentación de la entrada a Yatasto y El Naranjo, anunciaron el próximo llamado a licitación para obras en el hospital de Rosario de la Frontera y la finalización del proyecto para la construcción de una comisaría, también en Rosario de la Frontera», detallaron.

En tanto, indicaron que resta «una obra de agua en El Potrero, un modelo de control en Antillas por la ruta 34, el beneficio que tendrá El Tala con una línea de media tensión, obras en un loteo de El Jardín, el desarrollo de dique El Tunal y un proyecto termal con el aporte de privados».

Crecimiento del 4,9% y las obras sin contemplar

“El presupuesto tiene perfil federal y una impronta marcada por el gobernador Gustavo Sáenz”, indicó el ministro Camacho ante los intendentes. En esa linea consideró: “En 2019 el presupuesto del área representaba el 3,5% del total. Hoy casi el 8% y esperamos llegar al 12% al menos”. Mientras tanto, Dib Ashur inició el encuentro con una exposición del panorama económico y destacó que se espera un crecimiento económico del 4.9% para 2022.

«En lo que va de este año hemos recibido 1 millón de turistas, y vamos a continuar con las medidas de reactivación», destacó el titular de Economía. Por último, el integrante de la gestión de Gustavo Sáenz apuntó que este año se encuentran en ejecución algunas que no estaban contempladas en el presupuesto y destacó que el hospital de Rosario de la Frontera y la comisaría, son prioritarias para este ejercicio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina