Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2022: aumentó un 207% para obra pública respecto del año pasado

Esto representa un 8% del presupuesto del 2020.

presupuesto 2022
Sergio Camacho - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción)  – El presupuesto del 2022 ya fue presentado por el ministro de economía de Nación Martín Guzmán. En el congreso nacional será tratado en los próximos días, como así también en las cámaras provinciales. En la parte de obra pública, el ministro Sergio Camacho anunció que este año aumentó un 207% respecto al 2020, lo que representa un 8% del cálculo actual.

Por fuera del presupuesto, Camacho explicó que existen cuatro fuentes de financiamiento, el presupuesto provincial para desarrollo urbano y obras necesarias, el presupuesto nacional con obras de envergadura, otra fuente es la gestión diaria y permanente que el Gobernador hace en Buenos Aires y finalmente el financiamiento internacional.

El ingeniero dice que, con el presupuesto provincial, se está trabajando en refacciones en el hospital de Tartagal, Orán, Joaquín V. González, la salita de Santa Rosa y rehabilitación de terapias. En cuanto al presupuesto nacional, expresó que se trabaja en la escuela de El Galpón, jardines de infante, convenios de agua y saneamiento.

Además el programa Argentina Hace, se implementan obras de desarrollo urbano y al mismo tiempo obras de conectividad como la ruta 23, tramos de la ruta 40 junto a Nación, pavimentación en la Candelaria. Por otro lado, anunció que la circunvalación norte que unirá la ruta 28 y el Huaico, la ruta 86 Tartagal-Tonono y el proyecto ejecutivo del nuevo puente de Vaqueros.

Y con financiamiento internacional, se licitará el próximo mes, las obras en el Hospital San Bernardo con 28 millones de dólares en total y eso volverá a poner al nosocomio como icono del norte. Se remodelará 14 mil metros cuadrados nuevos, eso significa ampliación de camas, quirófanos, tratamiento de quemados, centralización de la administración y demás.

Específicamente sobre las obras en el nuevo puente sobre el Río Vaqueros, el titular de la cartera de infraestructura añadió que comenzaría en el mes de diciembre ya que todavía queda terminar de firmar el acuerdo específico con Vialidad Nacional y luego el llamado de licitación lleva 30 días, apertura, adjudicación y el inicio como toda obra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina