Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salvador Mazza: Ricardo Villada se reunió con representantes sectoriales del municipio

Se habló de procesos técnicos que establece la Constitución de la Provincia en casos de que un municipio deba ser intervenido.

Salvador Mazza
Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con representantes de la Intersectorial de Salvador Mazza, para tratar la situación que atraviesa el municipio. Se habló de procesos técnicos que establece la Constitución en casos de que un municipio deba ser intervenido y la necesidad del trabajo conjunto para recuperar la normalidad institucional.

Los dirigentes indicaron al funcionario provincial que “el pueblo siente mucha incertidumbre respecto a lo que vendrá”. En ese contexto, también se debatió sobre los criterios con los que el Ejecutivo de la provincia procede a la hora de seleccionar el perfil de quien desempeñará el rol de “interventor municipal”. El Ministro reiteró el pedido de intervención en base a la gravedad institucional.

“Queremos que Salvador Mazza recupere la armonía de funcionamiento y para ello es fundamental que se trabaje en conjunto con los sectores gremiales y sociales”, indicó Villada. Y les recordó a los referentes, el proceso legal y técnico que ambas cámaras legislativas deben realizar para que el proyecto de intervención al municipio se concrete.

Durante el encuentro, el Ministro afirmó que la intervención “no debe ser visto como algo malo, sino que se debe pensar en el bienestar del pueblo y la salud institucional que significaría el mismo”.  Y agregó “quiero escucharlos y conocer su perspectiva porque somos un Gobierno que toma las decisiones en base al diálogo y el consenso”, finalizó Villada.

Intervención a Salvador Mazza

Hoy la cámara de diputados de la provincia de Salta tratará la intervención del municipio de Salvador Mazza. El proyecto ya tiene media sanción del senado y ya hay varios nombres de funcionarios provinciales y ex integrantes del gobierno provincial que se barajan. Mientras la justicia continúa las investigaciones correspondientes al intendente con licencia Rubén Méndez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina