Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alertan que están «superpobladas» las cárceles de Salta y reclaman una «histórica deuda» de Nación

El titular de la cartera de Seguridad detalló que en las cárceles de Salta hay 3.965 internos alojados cuando la capacidad es para 2.800.

cárceles de Salta
Cárcel - Salta - Villa Las Rosas - Salta4400

SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, reveló esta jornada estadísticas sobre la evolución de los delitos, contravenciones y siniestralidad vial en lo que va del año. Además, durante un plenario con Senadores alertó que las cárceles de Salta se encuentran «superpobladas». Sobre esta problemática del Servicio Penitenciario reclamó que hay una «histórica deuda» de Nación.

Según detallaron desde el Senado, respecto al Servicio Penitenciario de Salta el ministro Juan Manuel Pulleiro apuntó datos preocupantes. «Sostuvo que las 9 unidades carcelarias y alcaidías se encuentran superpobladas», resumió el comunicado del plenario. Luego detallaron que en las cárceles hay 3.965 alojados cuando la capacidad es de 2.800. «En la Alcaidía de Capital hay 918 alojados cuando la capacidad es de 350», completó.

En este sentido, el funcionario aseguró que este crecimiento «se debe en gran parte a la Ley de desfederalización del microtráfico». Asimismo señaló que esta situación «obliga a proyectar la construcción de una nueva cárcel en un terreno de 100 hectáreas en Cerrillos, valuada en $60 millones». «Podría financiarse con la entrega del predio de Villa Las Rosas», propuso Juan Manuel Pulleiro.

Aumento de delincuencia y un «exceso» de policías de licencia

«A lo que se agrega una histórica deuda de Nación por manutención de presos, que hoy alcanza los $1.000 millones», remarcó el funcionario ante el plenario de Senadores. Por otra parte, también advirtió «un crecimiento en lo que va del año en los niveles de delincuencia, contravenciones y siniestralidad vial». Cabe mencionar que el ministro también reclamó la falta de recursos humanos en la fuerza de seguridad provincial.

«Pulleiro dijo que actualmente la policía cuenta con 11.100 efectivos, de los cuales 7.800 están operativos. Agregó que 2.000 están con carpeta médica por lo que se trabaja para revertir lo que consideró como un ‘exceso’; otros 400 están con trámite de retiro y un centenar desempeña funciones en otros organismos y consideró que lo ideal sería llegar a los 14.000 efectivos, para cubrir el actual nivel de demanda», detalló el Senado de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina