Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor confirmó que «hubo toma de tierras» en Salvador Mazza

La diputada reconoció que se cometieron actos ilícitos bajo la gestión de Méndez y que tras la media sanción en Senadores hubo «tomas de tierra».

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – En el debate legislativo donde se aprobó la intervención de Salvador Mazza y la destitución de su intendente, Rubén Méndez, la mayoría de los diputados tomaron la palabra y dejaron sus mensajes respecto a lo que viene viviendo la localidad del norte provincial. En este sentido, Socorro Villamayor, pidió la palabra y compartió detalles de acciones que ocurrieron tras la medida sanción de los senadores para intervenir el Municipio.

En el debate en la Cámara de Diputados, Socorro Villamayor reconoció que en el Municipio de Salvador Mazza ocurrieron hechos de una gran gravedad institucional y que muchos de los ilícitos imputados a Méndez se dieron con el intendente destituido ejerciendo el cargo por el cual había sido electo por los habitantes de Salvador Mazza.

En este sentido, la presidente de la Comisión de Legislación General, expresó que «Entendemos que, a pocas horas de conocida la primera sanción en el Senado, en Salvador Mazza hubo ocupación de tierras», denunció la diputada Socorro Villamayor. A lo que agregó que la intervención del Departamento Ejecutivo Municipal de Salvador Mazza se funda en un hecho penoso, en el cual se incluyó allanamiento del hogar del intendente.

De esta manera, hizo un llamado a lo demás diputados y les dijo que «no podemos dudar de la situación de crisis y de gravedad institucional y no podemos dejar de lado tampoco la conmoción social que provocan estos hechos» para los vecinos de Salvador Mazza, exclamó la diputada en su exposición.

Por último, VIllamayor exclamó que «hay gravedad institucional, porque cuando hablamos de los ilícitos que se le imputan al intendente, los cuales la Justicia determinará la culpabilidad o la inocencia de Méndez, todos estos hechos fueron realizados en el ejercicio de su función y están vinculados a cuestiones patrimoniales», manifestó la diputada provincial durante la jornada en la que se aprobó destitución de Méndez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina