Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto con los manteros: Ricardo Villada se desligó y aseguró que debe resolverlo la Municipalidad de Salta

El ministro de Gobierno se mostró en contra de los vendedores ambulantes pero cargó responsabilidades en el municipio.

Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – El conflicto entre los manteros y las autoridades se ha intensificado durante las últimas semanas. Sin embargo, desde el Gobierno Provincial decidieron no intervenir en esta pelea que lleva adelante la Municipalidad de Salta. Así lo dejó en claro Ricardo Villada, quien aseguró que el conflicto debe ser resuelto únicamente por la administración de Bettina Romero.

El ministro de Gobierno de la provincia, sorprendió al desligarse de la polémica con los manteros. “El tema de la regulación del ejercicio del comercio es de los gobiernos municipales, deben saber ustedes que la tasa que más recauda en la Municipalidad de Salta y lo digo como… he sido concejal, presidente del concejo y secretario de gobierno”, señaló.

“Esto debe hacer la Municipalidad de Salta invertir recursos para poder contribuir a generar un orden. Me alegra mucho que el gobierno de la ciudad haya tomado la determinación que va a incorporar mayor cantidad de gente para controlar y que no sea un hecho policiaco”, expresó Ricardo Villada.

El funcionario del Gobierno Provincial se mostró en contra de la labor realizada por los manteros en la vía pública. “En primer lugar, el ciudadano común está un poco cansado que la calle sea el lugar donde se pone de rehén a la gente. No puede ocurrir esto, no puede ser que por la defensa de un derecho que puede ser genuino yo vaya y corte una calle”, relató.

“Hemos llegado al extremo de tener cortes de calle donde complican la vida de miles de salteños y sencillamente es un grupo de persona, de ver como cortaban una calle y en esa misma cuadra ver como jugaban a los naipes. No quiere esto la gente de Salta, entonces los manteros y cualquier otro sector social tiene que encontrar una forma de protestar sin complicarle la vida a la gente”, concluyó Ricardo Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina