Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Convención Constituyente: Sonia Escudero cuestionó la organización y arremetió contra Gustavo Sáenz

La convencional aseguró que no se previó una partida presupuestaria para la convención.

Sonia Escudero

SALTA (Redacción) –  Semanas atrás se inició la Convención Constituyente que tendrá la tarea de desarrollar una reforma constitucional en Salta. Sin embargo, el trabajo de los convencionales está pasando inadvertido ante la dificultad de lograr acuerdos. En este contexto, Sonia Escudero apareció y cuestionó con dureza al gobernador Gustavo Sáenz.

La convencional constituyente aseguró que la asamblea se hace en un marco de imprevisión por parte del Gobierno Provincial. “Estamos organizándonos para poder iniciar los debates, el problema es que el gobernador convocó a la Convención Constituyente y no había ni siquiera una partida presupuestaria, asesores”, expresó.

La exsenadora nacional diferenció a los miembros oficialistas de la Convención Constituyente del resto de los convencionales. “El gobierno ha colocado de convencionales de constituyentes a ministros, al Vicegobernador, a diputados, a senadores, intendentes, que no tienen problemas. Los bloques que tenemos personas comunes, no había nada armado”, subrayó.

Sonia Escudero también se refirió a las diferentes dificultades que se han presentado producto de la falta de previsión en el desarrollo de la Convención Constituyente. “Empezamos a ver cómo solucionamos los temas, con el agregado que tenemos un convencional constituyente que es wichí y necesitamos intérpretes bilingües. Esto demuestra que nuestras instituciones no están preparadas para ese reconocimiento étnico cultural y de las lenguas de las comunidades indígenas, que la Constitución de Salta reconoce desde 1986”, expresó.

Por último, cuestionó al gobierno provincial por el armado de sus espacios en las elecciones provinciales desarrolladas en agosto. “De las primeras cosas que hay que cuidar es la libertad de cada convencional constituyente y la igualdad, porque el gobierno, al haber armado dos frentes, se quedó con la mayoría de los cargos”, sentenció Sonia Escudero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina