Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano: ¿De qué se trata?

Se trataron temas puntuales como los desafíos climáticos, la tecnología digital y la matriz financiera mundial. Es el 5° Encuentro Mundial que se realiza.

Gran Chaco
Encuentro Gran Chaco Americano

SALTA (Redacción) – Desde el 6 de octubre y hasta el 11 de noviembre, en diferentes localidades de Argentina, Bolivia y Paraguay, se estará realizando el 5° Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano. De la misma participan más de 30 organizaciones que comparten experiencias, ideas y proyectos con el objetivo de planificar el desarrollo del Gran Chaco Americano. En estos días, el punto de encuentro es la ciudad de Salta.

De estas reuniones ha participado la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa. El evento estuvo organizado por Liliana Paniagua de Pronorte y por Mauricio Moresco que pertenece a ACDI. Este es un espacio que trabaja de manera coordinada en una agenda para los próximos 10 años y se trataron problemáticas referidas a los desafíos climáticos, la tecnología digital y la matriz financiera mundial.

Estos encuentros son el fruto de más de 13 años de trabajo y que hizo posible que múltiples actores, pueblos indígenas, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y el Estado. La ministra Verónica Figueroa remarcó que desde Desarrollo Social «estamos enfocados en mejorar todo lo que tiene que ver con la creación de redes» y que estos encuentros permite «dejar capacidad instalada» para diagramar estrategias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Uno de los participantes manifestó que el Gran Chaco es la capital de la sustentabilidad debido a su importancia geográfica y valoro el trabajo enfocado en el cambio climático. El representan de Zicosur, Mariano Fernández, resaltó que «las inversiones privadas son fundamentales para apuntalar el desarrollo de pueblos y generar oportunidades de trabajo en esos lugares, lo que detiene la migración obligatoria, logrando el arraigo».

Asimismo, el representante de Relaciones Internacionales provincial, Julio San Millán, reconoció que «el carbono se presenta como una gran oportunidad, ya que hay países que están mirando al Gran Chaco como una oportunidad, para mitigar el daño ambiental que se produjo en otros lugares. Esas posibilidades de inversión buscan que se conserve esa riqueza y ese es el camino», explicó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina