Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Ejemplar! Una docente del Chaco salteño hizo una campaña por redes y la llamaron de todo el mundo

Luego de hacer un pedido por las redes sociales, la docente recibió el llamado de muchas personas para colaborar con los niños del Chaco salteño

Chaco salteño
Campaña de Fátima Paz en el Chaco salteño.

SALTA (Redacción) – Una docente de Salta, que brinda clases en el Chaco Salteño a niños y niñas que atraviesan una delicada situación socio sanitaria, comenzó una campaña por redes sociales y tuvo resultados inesperados. “Estoy maravillada porque tuve llamados de personas de Canadá, Brasil, Buenos Aires. Es increíble”, celebró la maestra Fátima Paz a medios locales. De igual modo advirtió que sus alumnos siguen con «necesidades».

Precisamente, Paz es una docente que se desempeña hace 5 años en el Chaco Salteño, en el paraje San Bernardero, muy cerca de Alto La Sierra. Ella es oriunda de la localidad Luis Burela, en el departamento de Anta. En tanto, en las últimas jornadas realizó una publicación a través de su perfil de Facebook solicitando ayuda para sus alumnos. Afortunadamente se comunicaron desde diferentes lugares del mundo para hacerle llegar donaciones.

De esta manera, Fátima confirmó a los medios que muchas personas se comunicaron con para colaborar con los niños. Desde el grupo «Esperanza», una organización solidaria por los pueblos originarios del Chaco enviarán una importante donación. “Anoche me dijeron que tienen entre 60 a 80 bultos de ropa para mandarnos”, contó. A esto se suma que desde Capital Federal hicieron llegar entre 30 y 50 bultos de ropa, mercaderías y otros insumos para los alumnos.

No obstante, la docente remarcó que brinda clases en un lugar donde sus alumnos llevan una vida muy carenciada: “Seguimos viendo a niños con necesidades, en lo que respecta a lo alimentos y salud”. En este sentido destacó que “políticos de socioeducativa también se acercaron para ayudar a construir baños y cocinas nuevas”. Las imágenes de Paz junto a los niños se viralizaron por todas las redes sociales.

Tatuador que dona su trabajo a quien lo necesite

Por otra parte, debemos mencionar la historia de Adrián Lizarazu, un tatuador de 40 años que ayuda con sus tatuajes a personas con diferentes patologías. Según relató el mismo a medios de Tartagal, ayuda a personas enfermas tatuándoles datos importantes en sus cuerpos. “Esto surgió luego de ver a clientes con problemas, como una mujer hipoacúsica que se tatuó un parlante silenciado”, explicó como ejemplo.

“Estos tatuajes los hago gratis”, remarcó Adrián y agregó que una mujer se tatuó unos datos que tenían que ver con sus alergias. “Esto también ayuda a los médicos”, describió. Por último, hizo referencia a los tatuajes terapéuticos que realiza, que son los tatuajes que hace por encima de alguna herida. “Eso les ayuda a borrar un recuerdo traumático”, describió el tatuador que ha marcado tendencia con sus trabajos innovadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina