Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémico: José Gauffin rechazó la intervención de Salvador Mazza y tildó de «hipócrita» al Senado

El concejal de Salta, José Gauffin, cuestionó duramente a las Cámaras de la Legislatura por intervenir Salvador Mazza y pidió la ficha limpia.

El concejal de Salta, José Gauffin, cuestionó duramente a las Cámaras de la Legislatura por intervenir Salvador Mazza y pidió la ficha limpia.

SALTA (Redacción) – El edil capitalino José Gauffin se manifestó durante la última sesión del Concejo Deliberante contra la Legislatura provincial por la intervención del Municipio de Salvador Mazza. Según argumentó es «una defensa institucional del rol de los concejos deliberantes». Luego señaló como «hipócrita» la actitud del Senado respecto a la sancion del proyecto de «ficha limpia«.

De esta manera, el legislador comunal señaló que su «enérgico rechazo» a la intervención de Salvador Mazza y apuntó que la determinación es de «una enorme gravedad institucional.» Luego Jose Gauffin repasó los hechos: «A través de una denuncia anónima, la Justicia empezó a investigar las actividades que tenía el entonces intendente Rubén Méndez en la localidad. Esto derivó en un espectacular allanamiento el día 13 de octubre que asombró a todo el país. Una caja fuerte llena de plata, totalizaban 200 millones de pesos, autos de alta gama. Nos shockeó a todos».

La defensa de José Gauffin a los concejales de Salvador Mazza

«Ese intendente pidió el día 14 licencia al Concejo Deliberante. El día 15 el Concejo se reúne y aprueba el pedido de licencia y autoriza al presidente del Concejo a asumir la intendencia interinamente», agregó el concejal de Juntos por el Cambio. Y en ese punto aseguró: «Los mecanismos de sucesión que están establecidos en la Carta Orgánica Municipal se cumplieron estrictamente. Sin dilación de tiempo, sin ningún inconveniente».

«El remedio institucional para la sucesión en el caso de emergencia como este se cumplió perfectamente», agregó José Gauffin. Sin embargo, lamentó: «Por lo tanto no había una gravedad institucional como argumentaba el proyecto que envió el Ejecutivo Provincial a la Legislatura». «Quiero valorizar el rol de los concejos deliberantes. Acá lo mió es una defensa institucional del rol de los concejos deliberantes», explicó ante sus pares.

«No se puede actuar como se actúa sistemáticamete interviniendo municipios. Hay remedios institucionales que están en la Constitución y en la Carta Orgánica y se cumplieron», insistió el concejal. «Rechazo la intervención. Lo hago en defensa de la institucionalidad, en defensa de nuestros concejos deliberantes que tenemos la autonomía y los remedios establecidos para realizar las sucesiones que corresponden», reiteró.

Por último, el edil castigó a la Cámara alta provincial: «Lo que me llama más la atención es la actuación del Senado. Se empeña en no aprobar la ley de Ficha Limpia». «En un día condenó al intendente Méndez, porque lo condenó cuando rige el principio de inocencia cuando hay que esperar que la Justicia lo juzgue y lo intervino. Esa forma hipócrita de manejarse del Senado a mí me molesta mucho. Porque pone en evidencia que a veces queremos ficha limpia y a veces no», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina