Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Sí a controlar la inflación», celebró Lucas Godoy sobre el congelamiento de precios que desató la polémica con empresas

El legislador nacional por Salta, Lucas Godoy, festejó el anuncio del gobierno nacional para congelar los precios de más de 1.400 productos hasta enero.

congelamiento de precios
Congelamiento de precios - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional anunció un importante congelamiento de precios de más de 1.400 productos hasta el año que viene y la polémica con las empresas no terminó. Sin embargo, el diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Lucas Godoy, celebró la medida oficial. Desde sus redes sociales compartió los lemas de campaña electoral «Sí a garantizar los precios» y «SÍ a controlar la inflación«.

«El Gobierno firmó una resolución para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo», apuntó Lucas Godoy desde su cuenta de Facebook. Allí enumeró varios puntos sobre una determinación que entró en vigencia pero necesita grandes controles. «Los precios de 1432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero», apuntó en primer lugar.

Luego, el legislador nacional del Frente de Todos agregó: «El Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución». Además señaló que es «una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos». Allí finalizó con los lemas de campaña «Sí a garantizar los precios», «SÍ a controlar la inflación» y «SÍ a cuidar a las familias».

Planes sociales por «trabajo formal»

Además, en las últimas jornadas Lucas Godoy también destacó otra de las iniciativas de Nación que generaron polémica. «Celebro el Decreto que publicó el Gobierno Nacional que marca los lineamientos para comenzar a convertir los planes sociales en trabajo formal»,. Así lo resumió el legislador desde sus redes sociales. Cabe recordar que es una iniciativa que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

«A partir de las modificaciones en los diferentes programas de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social se convertirán en incentivos para la contratación en empleo registrado y privado», mencionó Godoy. «Es una medida muy importante para los trabajadores y trabajadoras. Podrán acceder a una mejora en sus ingresos y condicionales laborales, y en su calidad de vida dignificando a los más vulnerables con oportunidades de empleo genuino», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina