Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Etiquetado Frontal caído: Lucas Godoy criticó a Juntos por el Cambio y Alcira Figueroa faltó «por covid»

Los legisladores salteños criticaron a los opositores por no dar quórum en la sesión por el Etiquetado Frontal, aunque uno de ellos faltó «por covid».

Etiquetado Frontal
Etiquetado frontal de alimentos.

SALTA (Redacción)- La Cámara de Diputados de la Nación convocó a una sesión especial este martes para tratar la Ley de Etiquetado Frontal. Sin embargo, el bloque de Juntos por el Cambio no brindó el quórum necesarios para que comience el debate. En este contexto, el legislador salteño Lucas Godoy castigó duramente a los dirigentes de la oposición del Frente de Todos. Sin embargo, un dato que no pasó desarpecibido es la ausencia de la diputada por Salta del oficialismo Alcira Figueroa.

En este sentido, el legislador Lucas Godoy expresó desde sus redes: «Lamento que las diputadas y diputados de Juntos por el Cambio se hayan negado a estar en recinto». «Para debatir sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable #EtiquetadoClaroYa y el proyecto sobre los derechos de trabajadores y trabajadoras del sector vitivinícola. Es una lástima que sigan defendiendo otros intereses que no son los del pueblo», criticó.

Cabe mencionar que en total habían 122 diputados presentes y 135 ausentes cuando necesitan 129 votos del oficialismo y 8 más de bloques más pequeños. Si bien les dieron 15 minutos de tolerancia a los integrantes del bloque de Juntos, no aparecieron en el recinto. Desde la oposición señalaron que no hubo acuerdo porque no le gustó “la forma” en que el oficialismo llamó a la sesión con una agenda propia sin consensuar.

El faltazo de Alcira Figueroa a la sesión por el Etiquetado Frontal

En tanto, la periodista especializada Carolina Ramos apuntó que al “Frente de Todos le faltaron cinco diputados propios para arrimarse al quórum». Allí enumeró a José Luis Martiarena, el jujeño que propuso nacionalizar los depósitos, a Karim Alume Sbodio, de San Luis, el chaqueño Juan Mosqueda y Graciela Navarro de Santiago del Estero. Dentro de ese grupo enumeró a la diputada por Salta Alcira Figueroa, aunque no precisó el motivo de su faltazo.

«A su vez, el Frente de Todos tenía 2 bajas de diputados que renunciaron, Facundo Moyano y Cristina Álvarez Rodríguez», señaló la comunicado desde Twitter. Del mismo modo explicó: «Debían jurar sus reemplazantes, pero una vez conseguido el quórum. Y se suma la licencia de José Ignacio De Mendiguren». En tanto, cabe recordar que Alcira Figueroa se había mostrado a favor del Etiquerado Frontal. Y si bien no informó de manera oficial el motivo de su ausencia en la primera sesión presencial de Diputados, se lo confesó a una usuaria de Twitter.

«¡Hola @AlciraFiguerok! Necesitamos tener #EtiquetadoClaroYA. Es un proyecto excelente para garantizar los derechos de la ciudadanía. ¿Contamos con vos para que des quórum? #ActivaElCongreso», le consultó una persona en la red social antes de la sesión que finalmente se cayó. «Estoy con covid», le explicó la dirigente salteña que asumió en su banca ante el despido del polémico Juan Ameri.

«A un día de tratar en Diputados la Ley de Etiquetado, le pedimos a todos los bloques de la oposición que den quorum», había pedido Figueroa este lunes. Allí consideró: «Es una herramienta de salud pública que nos permite identificar en los alimentos el exceso de nutrientes críticos que dañan nuestra salud. #EtiquetadoClaroYa».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina