Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Eso hay que cambiarlo»: Sonia Escudero volvió a insistir con limitar el poder de la Corte de Justicia

La convencional aseguró que una de las reformas esenciales de la constitución está en el funcionamiento de la Justicia.

Sonia Escudero
Sonia Escudero

SALTA (Redacción) –  La Convención Constituyente cuenta con una amplia mayoría oficialista. Es por eso que se espera que todo lo aprobado tenga el visto bueno del gobernador Gustavo Sáenz. Mientras tanto, Sonia Escudero continúa con su pedido para que el Poder Judicial de la provincia sea reformado sustancialmente.

La convencional constituyente reclama, desde un principio, que en la Reforma Constitucional se revea las jerarquías en el Poder Judicial de Salta. Durante las últimas semanas, la exsenadora nacional se mostró a favor de limitar el poder de la Corte de Justicia de la Provincia y sus mandatos al frente de la misma.

“Creo que la materia es la independencia, tanto de los jueces de la Corte como de los jueces inferiores. Si la materia es la independencia, nosotros podemos cambiar la forma de designación de los jueces de la Corte y creo que también hay que hacer una modificación al Consejo de la Magistratura”, expresó Sonia Escudero.

La integrante del Frente de Todos aseguró que es necesario cambiar el poder otorgado a la Corte de Justicia de la provincia. “La Corte es un tribunal político, la Corte de Salta tiene todo el poder electoral y eso hay que cambiarlo. La Corte de Salta controla el Colegio de la Magistratura porque lo preside, y a eso hay que cambiarlo. Si el Gobernador controla a los jueces de la Corte, y la Corte controla a los jueces inferiores, aquí no hay justicia independiente”, resaltó.

“La reforma del Poder Judicial es la reforma más importante, es la que viene empujando, porque esta reforma viene empujada por la presión de los propios jueces de la Corte. Como les pidieron tanto, ellos a cambio quieren mandato vitalicio en algo que es completamente errado porque la independencia no depende del mandato vitalicio, y no hay que confundir inamovilidad con mandato vitalicio”, concluyó Sonia Escudero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina