Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Se caía sola», castigó Héctor Chibán a la gestión de Pulleiro y señaló a otros ministros de Sáenz

El legislador provincial Héctor Chibán cuestionó duramente la gestión de Gustavo Sáenz y aseguró que la gestión de Pulleiro «se caía sola».

Héctor Chibán
Gustavo Sáenz con Juan Manuel Pulleiro

SALTA (Redacción) – El diputado provincial del radicalismo, Héctor Chibán, se refirió a la renuncia de Juan Manuel Pulleiro del Ministerio de Seguridad y describió que «se caía sola». Además, señaló que la gestión de varios funcionarios de Gustavo Saénz es deficiente. Por otra parte, el legislador lamentó que el Gobierno no tiene «visión» y también alertó que hay una «debacle» institucional. Esto último aseguró que es “realmente gravísimo”.

Según consideró Héctor Chibán, la salida de Pulleiro era inminente: «Creo que era una cuestión que estaba al caer en cualquier momento». En esa línea sumó en la crítica al resto del gabinete de Gustavo Sáenz: «Porque evidentemente la gestión de Pulleiro se caía sola, al igual que otras gestiones de otros ministros». Luego cuestionó la «baja calidad institucional» que hay en la Provincia.

«Sin visión» en todo el Gobierno de Sáenz

Durante su análisis en una entrevista radial, el dirigente de la Unión Cívica Radical contradijo la postura del mandatario. Puntualmente sobre que los salteños tienen en claro «el modelo y la visión» de provincia que lleva adelante el actual Gobierno. «No le veo al Gobierno visión alguna en ninguna de las materias: ni Educación; ni en Salud; ni en Seguridad; ni en Economía; ni en ninguna de las áreas”, disparó Héctor Chibán.

Luego, el referente de Juntos por el Cambio opinó que Salta no tiene un «modelo político serio» hace un largo tiempo. Y en ese sentido, aseguró que Gustavo Sáenz considera que un «modelo de provincia» se agota en las obras públicas. Por el contrario, el legislador provincial lamenta que Salta entró en un «espiral de debacle institucional» que es “realmente gravísimo”. Por último recordó un hecho protagonizado por el nuevo ministro de Seguridad.

De esta manera, Chibán apuntó el cambio que habían realizado hace unos años Pablo López Viñals, que pasó a la Corte de Justicia, y Abel Cornejo que asumió en la Procuración General. «No estuvo bien», lamentó el radical y comparó que «no son jugadores de fútbol» que pasan de un club a otro. “Esto muestra la debacle institucional, la baja calidad institucional que tiene esta provincia, que no es de ahora y que cada vez es peor”, cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina