Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Daniel Filmus desestimó la nacionalización del litio y habló del rol del gobierno Nacional en su explotación

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación visitó la provincia de Salta y habló de la explotación del litio.

Daniel Filmus

SALTA (Redacción) –  Daniel Filmus visitó la provincia de Salta y mantuvo un encuentro con Gustavo Sáenz y los principales miembros de su gabinete. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación participó de esta reunión e hizo fuerte hincapié en la explotación del litio en la provincia.

El funcionario del Gobierno Nacional desestimó la posibilidad de una nacionalización del litio como la que se barajaba meses atrás e hizo énfasis en el rol del Estado argentino. “La Constitución del 94 es muy clara, plantea que los recursos naturales son de las provincias, por eso lo que puede aportar nación es esta capacidad de ayudar al desarrollo científico y tecnológico”, resaltó.

Daniel Filmus insistió con la soberanía de las provincias sobre los recursos que existen en el territorio.  “Los recursos son provinciales, el aporte de la nación tiene que estar vinculado a la investigación, al desarrollo científico, tecnológico y aportarles a las provincias la capacidad para poder agregarle valor”, resaltó.

“Hay una novedad importante que se está creando YPF litio, una empresa nacional vinculada a esto y estamos trabajando con ITEC que es parte de YPF y parte del CONICET. Estamos trabajando en el desarrollo para generar las primeras baterías de litio y bueno hay varias iniciativas en el país, así que nuestra preocupación central es agregar valor”, manifestó.

Por último, aseguró que se puede generar valor agregado en la explotación del litio. “Lo que queremos un país solo exportador de productos primarios, necesitamos generar trabajo en los lugares donde se producen esos productos. Otra de las áreas en donde queremos trabajar, porque nosotros lo que necesitamos es agregarle valor al litio”, concluyó Daniel Filmus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina