Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gonzalo Quilodrán celebró la apertura del polo científico tecnológico en la Puna

El funcionario nacional acompañó al ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus en la firma del proyecto «Salta Ventana al Universo».

Gonzalo Quilodran
Gonzalo Quilodran

SALTA (Redacción) – Gonzalo Quilodrán director de ENACOM estuvo presente en la firma del proyecto «Salta Ventana al Universo», junto al ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus. El funcionario nacional celebró el convenio y la posibilidad de que Salta cuente con un polo científico tecnológico en la Puna. Y expresó que hace tiempo se viene trabajando en este punto.

Para Quilodrán este es uno de los mejores lugares del hemisferio sur del planeta para la observación y estudio del universo. Y con ese marco, indicó que “era necesario garantizar desde el gobierno nacional, junto con los diferentes niveles de gobiernos y las entidades científico tecnológicas «el robustecimiento y la previsibilidad a cada uno de los proyectos que se quieran instalar».

«Para mi es una alegría enorme poder estar anunciándolo en Salta y siendo parte de esto. Lo que estamos haciendo es que Nación, Provincia, municipios, universidades públicas y privadas, las diferentes entidades científico tecnológicas, aúnen esfuerzos más allá de las diferencias coyunturales que pueda haber de quien gobierno en cada estamento”, señaló.

Así mismo añadió que “lo que necesitamos y nos merecemos es pensar en el mediano plazo y que Salta puede tener un polo científico tecnológico vinculado a la astronomía que también fortalece la actividad turística de la Puna y la generación de infraestructura», dijo Quilodrán. E informó que ENACOM ya inició con trabajos en la zona para brindar conectividad para estos proyectos tecnológicos.

Finalmente, el director de ENACOM indicó que la firma conjunta del proyecto es una muestra de la articulación que se viene realizando, entiendo la importancia de la Puna como polo de desarrollo. Y remarcó que el sector científico tecnológico genera una gran mano de obra, movilizando, motorizando y dinamizando distintos sectores de la economía del lugar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina