Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Santiago Godoy sobre Abel Cornejo: “Supongo que condiciones y capacidades tiene”

Así lo describió el legislador al nuevo ministro de seguridad y justicia de la provincia.

Manuel Santiago Godoy
Manuel Santiago Godoy - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Ayer se daba a conocer la renuncia del Titular de la cartera de seguridad de la provincia Juan Manuel Pulleiro y de que el ex procurador, Abel Cornejo asumiría en su lugar. Al respecto, el diputado provincial Manuel Santiago Godoy, en una entrevista radial opinó sobre el nuevo ministro y dijo que “supongo que condiciones y capacidades tiene”.

El legislador provincial señaló como razonable la decisión de Sáenz de nombrar a Abel Cornejo en el Ministerio de Seguridad, ya que se decidió por una persona que tiene mucho contacto público. “Abel Cornejo es un hombre muy público. He visto la relación y opinión de él en casi todos los temas”, comentó el diputado provincial.

agua

Así mismo añadió que Cornejo “ha participado enviando fiscales a mediaciones en toma de terrenos, en conflictos docentes, con el tema gremial y algunos otros. Y sobre la convencional constituyente también ha opinado siempre y en el tema seguridad dijo que no estaba de acuerdo con el decreto de necesidad y urgencia 255”.

Por otro lado, para Godoy era ya anunciada la salida de Pulleiro, porque “le erró en pandemia cuando tuvo el 255 a su disposición, haciendo uso y abuso de esa situación”. En la época de la pandemia el ministro médico y el de Seguridad son los que más aparecieron en la opinión pública así que no me suena mucho que haya hecho algún aporte a la seguridad de Salta”, indicó.

Femicidios

El legislador provincial dio su punto de vista de los femicidios que se suceden en el país y en Salta. Al respecto dijo que “los femicidios no tienen que ver con mayor cantidad de policías. Hay que cambiar el rumbo y pensar más en el victimario, haciendo como en España donde ante la mínima posibilidad de violencia de género te detienen”. 

Nuestros medios
El IntransigenteEl IntraEl AconquijaSoy del MilloYo XeneizeSomos Famosos
Director: Federico Mena Saravia · Propietario: El Cívico S.A. · © 2026 Salta 4400 — Todos los derechos reservados