Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Queremos un peronismo progresista»: el PJ de Salta reitera su apoyo a Emiliano Estrada y le pide definición a Guaymás

El PJ de Salta realizó un encuentro con dirigentes de organizaciones sociales de cara a las elecciones y remarcaron el apoyo al Frente de Todos.

Pablo Outes - titular de la CAP
Pablo Outes - titular de la CAP

SALTA (Redacción) – El Partido Justicialista (PJ de Salta) mantuvo un encuentro de cara a las elecciones nacionales del 14 de noviembre. Entre varios puntos, los integrantes de la Comisión de Acción Política diagramaron con organizaciones sociales los detalles organizativos para los comicios. También remarcaron el apoyo al Frente de Todos. Por su parte, Pablo Outes aseguró que quiere un «peronismo progresista».

«Estos días claves se van a basar en el trabajo territorial que tienen nuestros militantes», señaló el presidente de la CAP del PJ de Salta y funcionario provincial. Del mismo modo, Pablo Outes apuntó que el «Partido Justicialista tiene que volver a las bases, tiene que ser un partido con visión de futuro». «La convocatoria tuvo fines organizativos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo», remarcaron desde la fuerza a través de las redes sociales.

Por otra parte, el dirigente instó a «trabajar en una campaña con mística y militancia, con un fuerte rastrillaje y con un trabajo a conciencia». «Ningún otro candidato opositor nos puede venir a decir cómo es el trabajo en el territorio. Queremos un peronismo progresista», expresó Pablo Outes. También explicaron que en el encuentro expresó un «contundente apoyo» a los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos – PJ Salta; Emiliano Estrada y Pamela Calletti.

La incertidumbre de Jorge Guaymás y el apuro del PJ de Salta

En este sentido, hace unas jornadas el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación se expresó sobre la postura sin definición del camionero Jorge Guaymás. Cabe recordar que perdió la interna frente al exministro de Economía y por el momento no exprseó su apoyo a Emiliano Estrada. Además, se mostró con el candidato a legislador del Partido Felicidad que se abrió del Frente de Todos.

«Los días pasado lo ví en un acto acompañando a Tane Da Souza. Vamos a ver con claridad que es lo que el compañero quiere hacer», señaló Outes en una entrevista televisiva sobre Guaymás. Luego reveló: «Tuve una charla franca con él. Estaba molesto con algunas cuestiones que se habían generado». «El diálogo es fundamental, no lo vamos a sacar de la mesa para aclarar algunas cuestiones, no lo haremos con el ni con ningún otro compañero», aclaró.

«Si lo que querían son mesas abiertas eso haremos. Sí sabemos a dónde queremos llegar en términos de concepto y de partido y en el armado para los próximos años», completó el funcionario. Cabe recordar que el integrante del Ministerio de Trabajo cosechó casi 60 mil votos en las PASO. Su indefinición de cara a las generales provoca dudas en la alianza entre el gobierno provincial y nacional para enfrentar a Juntos por el Cambio +.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina