Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Dib Ashur le quitó dramatismo a la suba del dólar y destacó el trabajo del Gobierno Nacional

El ministro de Economía de la provincia se mostró en sintonía con las medidas aplicadas por Nación.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) –  El índice inflacionario del mes de septiembre arrojó que los precios subieron un 3.5%. Mientras que el dólar blue ya superó la barrera de los $190 y se acrecienta el temor a una posible devaluación tras las elecciones. Con este panorama, quien habló fue el ministro de economía salteño, Roberto Dib Ashur, que le quitó dramatismo a la situación.

El funcionario del Gobierno Provincial aseguró que los índices son preocupantes pero no es necesario alarmarse. “Siempre es preocupante, porque cuando el dólar sube mueve el precio relativo. De todas maneras, el dólar viene subiendo menos que la inflación, con lo cual todavía tiene un margen para que no sea una devaluación muy grande”, manifestó.

Roberto Dib Ashur se mostró en sintonía con las medidas aplicadas por la administración central que busca regular el precio de los alimentos y los servicios. “El gobierno nacional está intentando controlar la suba de los precios, y hay precios que son determinantes en la economía como el precio del dólar, de la nafta, las tarifas de los distintos servicios públicos con lo cual eso se llaman precios regulados para poder controlar y a partir de ahí hacer una estrategia”, expresó.

“Es preocupante cuando se va de las manos. Hoy no estamos en una situación como esa, sino que las devaluaciones del oficial se están haciendo como corresponden y la del blue en este caso no son tan grandes como en relación al aumento de la inflación”, expresó el dirigente del oficialismo provincial.

Por último, habló de las obras realizadas con el Gobierno Nacional. “Con la Nación estamos trabajando muy bien en relación a los distintos proyectos de obra que tenemos en Salta. Estamos trabajando con la 9-34, con la 40, la 51, la 86, con la 35. Estas son obras que la trabajamos con ellos, en la parte que tiene que ver con salud con distintos hospitales, algunos modulares por ejemplo en Orán o Cafayate, con respecto a agua y saneamiento con ENOSA en lo que es redes y algunas plantas”, sentenció Roberto Dib Ashur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina