SALTA (Redacción) – En la discusión de ayer en la Cámara de Diputados, donde se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal, el diputado nacional por la provincia de Salta, Martín Grande tomo la palabra y dio su visión respecto al problema del hambre, pidió que se trabaje para mejorar la situación de los argentinos y propuso que se briden soluciones saludables para los sectores con desnutrición.
En su intervención, el diputado de Juntos por el Cambio, comentó que en su familia hay lema que han adoptado y «han hecho carne la frase: que tu comida, sea tu medicina», reconoció el legislador. Con este lema, resaltó la importancia de «hablar de los problemas que nos hacen mal, siempre está bien, no importa el momento», se refirió al respecto de la Ley de Etiquetado Frontal y el daño que produce lo que muchas veces comemos.
Así también, resaltó la necesidad de que se mejore todo políticamente hablando. En lo que compete al tema de la alimentación, Martín Grande reconoció que «hay un hambre terrible en el país ¡Tenemos que tratar de darle una solución saludable!«, exclamó el diputado nacional, en su intervención parlamentaria.
No obstante, a pesar de los problemas de hambre, desocupación y problemas de nutrición, argumentó que «no podemos seguir engordando a la gente pobre como si fuera ganado porque no tenemos más que darle para polenta, arroz y azúcar, por supuesto, mucha». Contradictoriamente a su dicho, en ocasiones anteriores Martín Grande se mostró entregando paquetes de azucar.
Finalmente, justificó su apoyo a la Ley de Etiquetado Frontal reconociendo la importancia de «tratar de solucionar el problema central. Queremos que todos sepan qué van a comer«, manifestó el diputado nacional por la provincia de Salta. Ayer se aprobó el etiquetado frontal y a partir de ahora los envases de alimentos deberán indicar los grados de azúcar, sodio, etc., que contengan cada alimento.