Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Llama la atención la poca ejecución de obras públicas»: concejales de Salta aprobaron con críticas las cuentas del 2020

«No ha ejecutado absolutamente nada del presupuesto que correspondía al área de la mujer», alertaron los concejales de Salta durante el debate.

concejales de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión ordinaria los concejales de Salta aprobaron la Cuenta General del Ejercicio año 2020. Sin embargo, varios manifestaron duras críticas y una de ellas la expresó Paula Benavides: “Del análisis que hago no veo que se refleje la ejecución presupuestaria”. Además de su voto negativo, el único que se registró, cuestionó: “Me llama la atención la poca o nula ejecución de obras públicas y el movimiento de partidas que se hizo”.

Por su parte, la concejal Romina Arroyo reclamó: “Hemos estado en una situación grave de violencia de género durante la pandemia y no ha ejecutado absolutamente nada del presupuesto que correspondía al área de la mujer y lo referido a la asistencia a las mujeres en situación de violencia de género”. “La cuenta está en cero, no entiendo que se hizo con la plata, no entiendo cuál fue la visión y el objetivo de la gestión municipal”, castigó y se abstuvo de la votación.

Desde el Concejo Deliberante de Salta explicaron: «La Cuenta General representa el documento donde se expone la situación financiera y económica del municipio».» Se consignan en ella los ingresos y los gastos corrientes durante el período consignado. Es elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal y controlado por el Tribunal de Cuentas», completó el cuyerpo legislativo.

Son cifras del año 2018

Mientras tanto, el edil José Gauffín señaló que para analizar la Cuenta General del Ejercicio se debe considerar el contexto en el que se ejecutó el Presupuesto General del año 2020. “Es un Presupuesto prorrogado del 2019 es decir que son cifras del año 2018. Obviamente iba a tener reestructuraciones de partidas”, justificó. Y así también completó: «Existieron restricciones a la circulación y a la actividad económica provocando una caída de la recaudación”. 

En la misma línea, Susana Pontussi señaló la variante del contexto inflacionario. Por esa razón señaló que a pesar a las consecuencias económicas y sociales causadas por la pandemia del COVID-19: «El DEM dio cumplimiento a las reglas generales de comportamiento fiscal en materia de ingresos, gastos, equilibrio y endeudamiento, fijados por la Ley de Responsabilidad Fiscal”. Raúl Córdoba mencionó que en virtud a la situación económica, el Municipio “tuvo que salir a apuntalar a los comedores y merenderos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina